PORTADA

Beneficia MVC a familias de Ocosingo con Piso Seguro e insumos agrícolas

Entregó herramientas y proyectos para reactivar el traspatio familiar, con una inversión mayor a los 6 mdp
También otorgó certificados del programa Piso Seguro a más de mil 500 familias de la comunidad Monte Líbano

Ocosingo, Chiapas l Con la finalidad de impulsar el desarrollo rural y mejorar la calidad de vida de más chiapanecas y chiapanecos, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó insumos, equipo de trabajo y certificados del programa Piso Seguro a familias de la comunidad Monte Líbano, municipio de Ocosingo.
Acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar; y el presidente municipal de Ocosingo, Héctor Albores Cruz, el mandatario destacó que recorre todas las regiones de la entidad para atestiguar y vigilar que los programas se apliquen y los beneficios se otorguen de mano en mano y en tiempo y forma.
Con una inversión conjunta superior a los 6 millones de pesos, el jefe del Ejecutivo entregó 13 proyectos para la reactivación económica del traspatio familiar en beneficio de 293 familias, más de 3 mil bombas aspersoras, 500 tortilladoras manuales, mil molinos manuales de nixtamal y mil árboles de limón persa para el establecimiento de cinco hectáreas.
Durante su participación, el titular de la Secretaría del Campo (Secam) señaló que a la fecha en este municipio ya se ha credencializado a más de 7 mil productores de un total de 15 mil que serán beneficiados, lo que permitirá tener certeza de que se está apoyando a quienes realmente lo necesitan.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Congreso del Estado aseguró que el gobernador está cumpliendo con la meta de recorrer los municipios para estar cerca de la gente y hacer más con menos; además de promover programas encaminados a fortalecer la economía familiar.
En otro momento, junto al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos, Velasco Coello benefició a mil 508 familias con acciones del programa Piso Seguro con lo que se garantiza el derecho de la población a tener una vivienda digna.
Luego de entregar Canastas Alimentarias, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando en unidad con las diferentes instancias municipales para consolidar proyectos enfocados a la rehabilitación y construcción de caminos sacacosechas, además de obras de pavimentación que permitan mejorar la conexión y movilidad económica de la región.
Finalmente, el alcalde de Ocosingo agradeció la disponibilidad del gobernador Manuel Velasco de ejecutar más proyectos encaminados a elevar la calidad de vida de las y los habitantes de este municipio.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *