PORTADA

Realiza Profeco verificaciones a comercios

José Ángel Gómez Sánchez l El delegado en Chiapas de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) José Antonio Coello Villatoro informó que en las últimas semanas de septiembre se realizaron diversas verificaciones y atención a denuncias del público, “Nuestro personal realizó 61 visitas de verificación a diversos establecimientos comerciales, emplazándose a procedimientos por infracción a la ley a 12 establecimientos comerciales”.
Detalló que se infraccionaron y pusieron sellos de suspensión a 2 tiendas de conveniencia, “Por no exhibir los precios; una tienda de abarrotes, una carnicería, tres tortillerías, dos expendios de café por no contar con la calibración anual vigente, se aplicó sellos de suspensión a una lavandería y tintorería por no exhibir precios y no contar con el contrato de adhesión registrada ante la Profeco y una inmobiliaria por no respetar plazos y garantías”.
Antes dijo el funcionario federal la Profeco llevó a cabo el programa especial de verificación de fiestas patrias 2016, “donde vigilamos y verificamos que las y los proveedores de bienes, productos y servicios de alto consumo durante la temporada de independencia ajustaran su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, Ley Federal Sobre Metrología y Normalización Oficiales Mexicanas”.
José Antonio Coello Villatoro adelantó que ya alistan operativos ante la próxima celebración del día de muertos, “y en esa mira estamos entregando exhortos a establecimientos comerciales relacionados con dicha festividad con la finalidad de que ajusten sus prácticas a lo que establece la norma vigente de protección al consumidor”.
“Nosotros tenemos una instrucción del Procurador General de Profeco, Ernest Nemer de que debemos ser celosos vigilantes y guardianes de los derechos de los consumidores para cuidar que malos prestadores de servicios y comerciantes abusen de ellas y ellos, y creo que estamos dando resultados”. Concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *