NACIONAL

PRD dice ‘no’ a propuesta del PEF 2017

Ciudad de México l El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará la manera de conformar bloques con los grupos legislativos en la Cámara de Diputados, para modificar la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
La presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, informó que la bancada perredista no votará esa propuesta de presupuesto como la envió el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, “si no se hacen modificaciones importantes para dar prioridad a las demandas básicas de la población”.
En ese sentido es que agotarán la posibilidad de conformar un bloque en San Lázaro “que nos permita buscar la coincidencia con otras fuerzas políticas, para darle un rumbo diferente a este presupuesto”, expuso en conferencia de prensa.
Estamos abriendo una convocatoria para reunirnos con otras voces interesadas, otras fuerzas políticas pero también empresarios, también académicos, también otros sectores de la sociedad, para que busquemos esa otra alternativa”, resaltó.
ANUNCIA REUNIÓN
Barrales Magdaleno anunció también que para tal propósito el Consejo Nacional de esa fuerza política se reunirá los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre.
La dirigente se reunió con diputados perredistas e integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes, con quienes instalaron una mesa de trabajo para hacer propuestas que garanticen la obtención de presupuestos adecuados, que permitan atender en 2017 las necesidades básicas de los ayuntamientos que encabezan.
Esa mesa de trabajo permitirá diseñar propuestas concretas en materia presupuestal “en favor de los municipios, de cara a los recortes establecidos en el Paquete Económico 2017 y a los necesarios programas de austeridad”.
En su oportunidad el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, indicó que en la reunión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se platicó sobre los problemas presupuestales que se enfrentan en los gobiernos municipales afiliados a este partido.
Destacó que los recursos que se destinen a los municipios es fundamental para el desarrollo económico y social de estos gobiernos locales, en particular el próximo año.
Además de Barrales y Martínez, estuvieron presentes el vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano Grijalva, y los presidentes municipales de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre; Nezahualcóyotl, Estado de México, Hugo de la Rosa García, y de Pátzcuaro, Michoacán, Víctor Báez Ceja.
Los funcionarios locales coincidieron en señalar la necesidad de modificar la asignación de recursos establecida en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, como condición para que los municipios logren atender las demandas más sensibles de sus gobernados.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *