ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Durante más de seis horas el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña compareció ante diputados federales en San Lázaro.
Ante los legisladores el encargado de las finanzas del país aseguró “que la deuda es sostenible”.
Aseguró que esto es posible porque, “porque la reforma fiscal fortaleció los ingresos tributarios y mejoró la estructura de las finanzas públicas.
Expresó que, si el Congreso aprueba el paquete económico propuesto por el Ejecutivo, “la deuda disminuirá y recuperaremos el superávit primario”.
El sustituto de Luis Videgaray sostuvo que la deuda pública mexicana es una de las mejor administradas del mundo, “porque es de muy largo plazo y el 74 por ciento está en pesos, lo que la hace menos vulnerable a las variaciones del tipo de cambio”.
Pero legisladores de oposición descalificaron el rumbo económico que tiene el país, abundaremos.
Le cuento que dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron ayer en palacio con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda para dar paso al diálogo propuesto.
Pedro Gómez Bahamaca, Adelfo y otros dirigentes llegaron a la mesa del diálogo que se prolongó por varias horas.
Por la tarde noche, José Luis Díaz Selvas, secretario general de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, y parte de su comité sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaria General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, donde me aseguran acudieron el titular de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno y de Salud, Francisco Ortega Farrera.
Será en las próximas horas o días cuando trascienda lo ahí dialogado y sobre todo si se cumplen los compromisos económicos.
La Secretaria de Desarrollo y Participación Social confía en que Chiapas dará buenas cuentas sobre el combate a la pobreza.
Como cabeza de sector aplica diversos programas para mejorar las condiciones de vida de los Chiapanecos y estas se verán reflejadas en el censo que hará el INEGI y que servirá para que realice su tarea el Consejo Nacional de Evaluación.
Me dijo ayer el encargado de Sedepas, Roque Antonio Hernández Hernández, “Programas que van dirigidos totalmente a la parte más vulnerable de la sociedad y quién más lo necesita, tengo la plena seguridad que así va a ser debido a que la preocupación de todos los sectores que coadyuvan en el trabajo en Chiapas están poniendo su parte y estamos con la plena seguridad que esa evaluación será muy positiva”.
El director general del ICATECH Enoc Hernández Cruz, puso en marcha ayer jueves la Feria de la Capacitación en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
En el salón de usos múltiples de la colonia 5 de marzo, el amigo Noquito, acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos y del personal de la Unidad de Capacitación de San Cristóbal, realizó un recorrido por la denominada Feria de la Capacitación, donde se presentó una demostración de algunos cursos como estilismo y bienestar personal, repostería, inglés, decoración de uñas, manualidades.
Puso a disposición de la comunidad las aulas móviles del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas para brindar los talleres de belleza, computación, corte y confección, alimentos y bebidas, entre otros.
El próximo lunes en Villaflores se instalará un módulo del programa “Canje de Armas 2016”.
Es un esfuerzo de las fuerzas armadas, PGR, PGJE, Gobierno del Estado y del Ayuntamiento que preside Luis Fernando Pereyra López, el parque central de la antigua Santa Catarina será donde se ubicará el modulo.
Cerca de tres mil atletas se inscribieron para participar en el medio maratón organizado por la séptima región militar a realizarse el próximo domingo 25 de septiembre en las instalaciones de El Sabino.
Los primeros mil que se inscribieron recibirán el sábado sus kits para que puedan competir.
Mujeres, hombres civiles y de las fuerzas armadas darán vida y color a este evento deportivo que se da en el marco de la conmemoración de los 100 años de la industria armada militar y de los 50 años del programa DNIII.
Ejidatarios de Villaflores recibirán paquetes de fertilizantes de manos de José Odilón Ruíz Sánchez y de Issac José Chacón que el diputado federal Julian Nazar Morales consiguió para mujeres y hombres del sector.
El profesor Luciano comisariado ejidal está listo junto a su comitiva para que en punto de las diez de la mañana de hoy viernes se de paso a la ceremonia de entrega de insumos que será de gran ayuda para los que hacen producir la tierra.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *