ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Mal y de malas la economía de México el dólar cerró arriba de los $20.13 un máximo histórico que le pega al bolsillo de los empresarios, y al pueblo en general.
Y mientras en el Congreso de las Unión diputados federales se enfrascan con los cerebros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por los tijeretazos al presupuesto nadie quiere quedar descobijado, pero es la misma chamarra económica.
Hoy miércoles a las ocho de la mañana en el campo militar Los Sabinos de Tuxtla Gutiérrez el comandante de la XXXI Zona Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar dará los pormenores del 4º Medio Maratón que se realizará el sábado 25 de septiembre dentro de las instalaciones militares. La invitación es abierta para todo el público.
Como se lo adelantamos en la entrega de ayer cientos de campesinas y campesinos adheridos a la CNC fueron a saludar y agradecer el respaldo del Gobernador Manuel Velasco Coello.
La cita fue en la palapa de casa de gobierno y ahí bajo el liderazgo del diputado federal por el distrito X con sede en Villaflores, Julián Nazar Morales se dio el encuentro en un ambiente de camaradería.
El mandatario constató la fuerza de este grupo que desde el inicio de su carrera política le han mostrado su aprecio y lealtad.
Acompañaron al gobernador MAVECO, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Ramírez Aguilar, y con el profe Julián acudieron entre otros, Odilón Ruiz, Jacobo Nazar Morales e Isaac José Chacón.
En el marco de la Reforma Integral a la Constitución, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que se abordará la reforma política que contemplará los gobiernos de coalición y candidaturas independientes.
Señaló que, si bien es cierto que en las últimas Administraciones estatales y en la actual, el Gobierno se ha conformado por una pluralidad política, “es necesario darle esa formalidad legal que garantice un equilibrio en la posterioridad”.
Consiste a que en Chiapas no se gobierne con una sola fuerza política, es decir en donde la primera, segunda, tercera y cuarta fuerza tengan posibilidades de estar dentro del Gobierno, “Para generar una estabilidad se deben entender las condiciones de pluralidad y la mejor pluralidad es ejerciendo gobiernos de coalición”, apuntó.
El líder cameral señaló que, como parte de esta actualización constitucional acorde a los nuevos tiempos, también se abordarán las candidaturas independientes en donde probablemente, pues se está analizando, tengan representación dentro del Cabildo, con lo cual se estaría fortaleciendo nuestra democracia.
El Partido Revolucionario Institucional que preside el Senador Roberto Albores Gleasón hizo entrega de víveres y otros artículos recolectados para que a través del Ayuntamiento que preside Fernando Castellanos Cal y Mayor sean entregados a familias tuxtlecas que resultaron afectadas por las lluvias atípicas de días pasados.
A través de su cuenta de twitter Fernando Castellanos Cal y Mayor agradeció al Senador el gesto echo por su partido @castellanofer ¡Muchísimas gracias a @ralbores y al @ChiapasPRI por el gran donativo al @TuxtlaDIF!… Y Roco RESPONDIÓ: @ralbores ¡Muchas gracias a ti amigo presidente @castellanosfer! Estamos por enviar un donativo adicional para la gente de Tuxtla vía @TuxtlaDIF en su cuenta nada que agradecer presidente
Con motivo del “Día Nacional de Protección Civil”, el Colegio de Bachilleres de Chiapas realizó un simulacro con hipótesis de sismo en el que el personal de oficinas centrales participó responsable y conscientemente de la importancia de la cultura de la protección civil.
El director general del Cobach, Jorge Enrique Hernández Bielma, señaló que, con la participación del Departamento de Salud y Protección Civil, coordinaciones de zona, planetario, planteles y oficinas, la comunidad estudiantil y laboral es partícipe de simulacros, cursos, conferencias y de diversos promocionales relacionados a dicho rubro.
Informó que para hoy 21 habrá conferencias sobre los fenómenos perturbadores y sobre la elaboración del plan familiar de protección civil; el día 22 se impartirá un taller sobre uso y manejo de equipo contra incendio.
Para el día 23 de este mes, se expondrá un módulo informativo de diversos tópicos de protección civil, en el que participará personal de la Secretaría de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, además de empresas que ofrecen servicios y artículos de prevención.
El Auditor Alejandro Culebro Galván sostuvo un encuentro con presidentes municipales que son parte del Junta Intermunicipal del Consejo de Cuencas.
Por desgracia a muy pocos ediles verdaderamente les ocupa y preocupa este asunto pues muchos mandaron representantes, la de San Lucas envió al marido seguramente así ocurre los varones son los que mandan en municipios como San Lucas.
Sólo el de Cintalapa llegó, ahí estuvo Carlos Morales Vázquez, el de Ixtapa se disculpó disque porque no le avisaron a tiempo, a que munícipes irresponsables.
Quién mueve los hilos para agitar las aguas al interior de la UNICACH el proceso para designar al rector ya pasó y los dolidos o dolidas deben curar sus heridas para unir esfuerzos en torno a don Adolfo Guerra Pérez y buscar el crecimiento de esa importante Universidad que, aunque les duela a algunos Roberto Domínguez Castellanos supo llevar a buen puerto y dejó la vara muy alta para que su sucesor lo iguale.
Dejen las grillas aun lado y es momento de trabajar y gestionar respaldos.
Un saludo al profesor Marcos Abadía Rincón, que trabaja y fortalece al sector agrario, hombre incansable junto a los campesinos de Chiapas.
A las diez de la mañana La Alianza del Transporte firmará un convenio de colaboración con la CMIC que comanda José Luis Acosta.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *