NACIONAL

No hay rompimiento con el gobierno federal: Coparmex

Ciudad de México l “No hay rompimiento con el gobierno federal”, aseguró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) luego de las insistentes declaraciones que dirigentes del sector privado hicieron a lo largo de la semana contra las autoridades por no hacer respetar el Estado de Derecho y las advertencias de que dejarán de pagar impuestos por las afectaciones que han tenido por las protestas magisteriales.
Anunció que los empresarios se reunirán la siguiente semana con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, pero acotó que “más allá de las reuniones que pueda haber, nuestra demanda es muy clara: apliquen el Estado de Derecho”.
Frente a la advertencia del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de que si los empresarios declaran en cero pueden violar la ley, De Hoyos sostuvo que “la postura de Coparmex es cumplir escrupulosamente con nuestras obligaciones fiscales, eso incluye el pago de los impuestos sobre la renta (ISR) y al valor agregado (IVA), y con nuestras contribuciones a la seguridad social. Nuestro llamado a las empresas será siempre mantenerse en el orden y en la legalidad”, pero remarcó que hay empresas que no han registrado ventas por las “actividades ilegales de la CNTE”, pero “en ningún caso habrá ningún tipo de simulación”.
El dirigente del sindicato patronal no supo precisar qué número de empresas han resultado afectadas por los bloqueos y protestas magisteriales. Sólo dijo que son “cientos” pero no hay datos oficiales al respecto, pero tampoco lo tiene entre los agremiados a la Coparmex.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *