NACIONAL

Gobernadores se pliegan a plan educativo de la SEP, acusa la CNTE

Ciudad de México l La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó a los gobernadores de construir, “en fast track”, un modelo educativo acorde con lo presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La dirigencia de esta Coordinadora magisterial advirtió también que el gobierno federal alarga el conflicto y mantiene una doble vía que impide alcanzar una solución. Por lo pronto confirmó que no participarán en los foros convocados por la SEP y que harán sus propios foros y encuentros, a partir del mes entrante.
“Hoy, prácticamente en un fast track y nos imaginamos que los gobernadores de los estados tuvieron que estudiar mucho para acordar hoy que el dizque modelo educativo presentado por la Secretaría de Educación es el que conviene a este país”, dijo Adelfo Gómez, líder de la sección 7 de Chiapas, al término de una reunión con funcionarios federales y estatales, dentro de la mesa de asuntos políticos, en la Secretaría de Gobernación (SG).
“Sigue existiendo por parte del gobierno federal una política implementada de doble carril; una política donde se pretende ir en doble vía y, en este sentido, siguen tratando de implementar algunas situaciones que no tienen verdaderamente el contexto para solucionar el conflicto”, señaló.
La mesa entró anoche a un receso y se reanudará hoy, igualmente en la SG. Por lo pronto, los maestros dijeron que la CNTE continúa con su plan de acción y movilizaciones para exigir la abrogación de la reforma educativa (promulgada en 2013); la liberación de los “presos políticos” y la integración de un “modelo de educación democrático”.
El dirigente del magisterio chiapaneco de la CNTE subrayó que el gobierno “ha metido tantos ingredientes y, esa doble situación, pretende quitarle la legitimidad a la lucha de la CNTE y ahora pretenden que el hecho de haber revivido al muerto, al sindicato nacional, pretenden que a través de ahí pudiera darse alguna respuesta.
“Nosotros decimos categóricamente que seguimos con toda la disposición para encontrar una vía de solución a través de esta negociación. Hemos hoy vuelto a dejar nuestra demanda central en la mesa de que es vital para el país encontrar una ruta para llegar a la abrogación de esta nefasta reforma educativa”, advirtió.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *