PORTADA

Más de 800 policías garantizan seguridad en Chenalho

Ezequiel Gómez García l El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado, implementaron medida cautelar en el Municipio de Chenalho, para garantizar la Tranquilidad y la Paz, luego de que el Tribunal Federal Electoral Federal ordeno restituir, a Rosa Pérez Pérez en el cargo de presidenta municipal de San Pedro Chenalhó, tras su renuncia el pasado 25 de mayo.
La Secretaria de Gobierno, a través de su vocero Carlos Serrano, confirmo que desde el momento que se dio conocimiento del resolutivo del (TEPJF) se solicitó a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Procuraduría General de Justicia del Estado instalar un operativo precautorio en la Cabecera Municipal de San Pedro Chenalho.
Cerca de 800 elementos de la Policía Estatal y Policía Especializada se instalaron en el municipio alteño, para garantizar la Seguridad y la Tranquilidad entre la población ante posibles escenarios de desestabilización en el municipio.
La depuesta presidenta municipal de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, interpuso un recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) contra el decreto mediante el cual el Congreso del estado ordenó su destitución y nombró como alcalde sustituto a Miguel Santis Álvarez el 26 de mayo de este año.
Con estas medidas el Gobierno del Estado, garantiza la seguridad de Rosa Pérez Pérez, quien tomara posesión en cuanto el congreso del estado, así lo determine una vez que aceptó acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *