PORTADA

CFE… Inicia el domingo horario de verano: Gisela Negrón

José Ángel Gómez Sánchez l En gran parte del país iniciará el próximo domingo 2 de abril, el Horario de Verano 2017; con él, se busca aprovechar más la luz natural y ahorrar energía eléctrica aseguran autoridades del sector.La Comisión Federal de Electricidad a través de su coordinadora en Chiapas de Comunicación Social, Gisela Negrón Baños hace un exhortó a los consumidores de uso doméstico a revisar sus instalaciones y hacer un buen uso de la energía, “para que no se incremente el pago del servicio en el horario de verano”.
La funcionaria federal recordó que la vigencia del horario de verano será del dos de abril al veintinueve de octubre, “en todo ese tiempo el subsidio se abre 50 kilowatts horas más para que podamos hacer un uso eficiente de la energía”.
“No queremos que la población pague más, sino al contrario que hagan un uso eficiente ¿por qué? Porque al haber un uso eficiente y menos uso de energía eléctrica contribuimos también a disminuir en la emisión de gases contaminantes entonces esto también contribuye al cuidado del medio ambiente nosotros lo que queremos es que la gente aprenda a utilizar correctamente los aparatos”. Apuntó.
Pidió cambiar algunos hábitos, “como no planchar a diario o a cada rato, cuando cambiemos esos hábitos vamos a ver una disminución de nuestros recibos”.
Explicó que en el Horario de Verano los relojes se adelantan una hora, “y se recomienda que antes de irse a dormir el sábado uno de abril haga el cambio para despertar con el nuevo horario”.
La vocera de Comisión Federal de Electricidad también recomendó dar mantenimiento a los equipos de aires acondicionados, “revisar que las puertas de los refrigeradores sellen correctamente, no usar en demasía los hornos de microondas, no dejar conectados los cargadores de telefonía móvil”.
El Horario de Verano es para casi todo el territorio Nacional, menos en municipios fronterizas del norte como: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana, de Baja California Norte; Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Manuel Benavides, Ojinaga, de Chihuahua; Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza, de Coahuila; Anáhuac y Los Aldamas, de Nuevo León; Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, de Tamaulipas en estas ciudades el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre. Esta medida se toma desde el 2009 para que las ciudades fronterizas no estén desfasadas con los horarios vigentes en Estados Unidos.
Mientras que los estados de Sonora y Quintana Roo tienen un solo huso de horario durante todo el año.
Así que ya lo sabe si tiene equipos de aire acondicionado dele mantenimiento y regule a cierta temperatura y use el automático para que este se apague antes de que usted despierte y así ahorrara algunos kilowatts hora.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *