Editorial expresochiapas
EDITORIAL

Excesos

Como bien se dijo, la Reforma Educativa es una ley constitucional sin discusión; la legislatura secundaria que deriva de ella, sí está sujeta a modificaciones, pero aun con eso queda claro que la llamada evaluación educativa es una necesidad para establecer lo necesario para incrementar la calidad de la enseñanza en educación básica en el país.
La CNTE, ya sin el apoyo popular y ganado a pulso por su ala recalcitrante, no quiere reconocer la imperiosa necesidad de dicha evaluación, pero tampoco las autoridades educativas, muestran ánimo para reconocer los equívocos propios de una dependencia lerda y llena de corrupción como lo es la SEP.
Por sexenios en la SEP se actuó unilateralmente, ante la aprobación de un sindicato sumiso; la advertencia de tanta corrupción debió surgir del SNTE y no fue así: cientos de escuelas por todo el país, fueron “entregadas” sin estar terminadas, y en el colmo, ni siquiera se construyeron en las condiciones mínimas, pero se adscribió personal a éstas.
Nadie escuchó a esos maestros que también por sexenios, acusaron y denunciaron esas anomalías de fraude a la SEP, y obvio es que, en los gobiernos municipales y estatales, no encontraron resonancia.
Con el solo hecho de que fueran de la disidencia de Chiapas u Oaxaca, era suficiente para descalificarlos e ignorarlos.
Hoy padecemos las consecuencias.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *