PORTADA

Con inversión de 2.5 mdp, impulsa MVC la producción ganadera en la Costa

El Gobernador entregó 100 sementales bovinos y 100 ovinos a ganaderos de la región

Arriaga, Chiapas l Como parte de las acciones que se realizan en Chiapas para detonar las cadenas productivas del sector ganadero y agropecuario, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de 100 sementales bovinos y 100 ovinos con registro y evaluación genética a productores de la región Istmo-Costa.
Acompañado por el senador Roberto Albores Gleason y representantes de diferentes asociaciones ganaderas de la zona, el mandatario estatal destacó que esta entrega, cuya inversión es de 2 millones 500 mil pesos, tiene como meta elevar la calidad genética del hato ganadero, aumentar el inventario e incrementar la producción de carne y leche.
Velasco Coello resaltó que el campo es uno de los motores para consolidar el desarrollo y crecimiento socioeconómico de la entidad.
Durante esta gira de trabajo, también entregó 442 cheques del programa Seguro Pecuario Catastrófico, con un monto superior a un millón de pesos, para fortalecer al sector pesquero de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec.
El jefe del Ejecutivo señaló que al apoyar de esta forma a ganaderos y pescadores, se garantiza la seguridad alimentaria y se contribuye a la generación de empleos, para elevar la calidad de vida de más familias.
Manuel Velasco expresó que la ganadería se ha convertido en la segunda actividad económica más importante del estado, gracias al esfuerzo de casi 70 mil productores, que han colocado a Chiapas en el tercer lugar nacional en hato ganadero con un registro de 2 millones 400 mil cabezas.
Luego de destacar el alto valor de la producción ganadera, que en promedio genera más de 120 mil toneladas de carne y 423 millones de litros de leche anualmente, el Gobernador dio a conocer que en esta región se ha destinado una inversión de 16 millones de pesos para mejorar la calidad del ganado.
Finalmente precisó que su gobierno seguirá reforzando todos los programas que benefician al sector agropecuario, al tiempo de refrendar su compromiso de seguir siendo amigo y aliado de los productores y continuar recorriendo los diferentes municipios para entregar los apoyos de manera directa y sin intermediarios.
En este evento estuvo presente el presidente municipal de Arriaga, Alejandro Aquiles Patrinos Fernández, autoridades municipales, estatales y federales, legisladores locales, así como empresarios.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *