PORTADA

Canal 10 transmitirá en señal abierta los Juegos Olímpicos Río 2016

46 televisoras públicas agrupadas en la Red México, llevarán Río 2016 a todo el país

Ezequiel Gómez l La directora General del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía (Schrtyc), Susana Solís Esquinca, confirmó que todo se encuentra listo para que, del 5 al 21 de agosto, las y los chiapanecos puedan disfrutar de forma gratuita y en señal abierta, a través de Canal 10, la transmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016.
En conferencia de prensa, Solís Esquinca destacó que, por primera vez, Canal 10 modificará su programación para llevar a más del 80 por ciento de los hogares que existen en la entidad, 12 horas continuas de transmisión de la justa deportiva más importante del mundo.
“Luego de varias gestiones, de varias negociaciones, Canal 10 obtuvo los derechos de transmisión y es un hecho sin precedentes que el medio estatal y público, como es el Canal 10, tenga esta transmisión de manera gratuita por parte de la empresa que tiene los derechos en América Latina”, refirió.
Desde el 4 de agosto, a las tres de la tarde, Canal 10 retomará el espíritu deportivo con el encuentro de fútbol entre México y Alemania; mientras que, el día 5 de agosto iniciará la transmisión continua de los juegos olímpicos a partir de las 18:00 horas.
Los Juegos Olímpicos Río 2016 podrán ser vistos por Canal 10 en señal abierta, de forma digital y análoga; así como por los sistemas de televisión de paga donde se retransmite la señal de esta televisora.
“Tenemos 79 estaciones repetidoras en todo el estado, somos el canal con mayor cobertura en la entidad y por eso parte de nuestra publicidad la estamos traduciendo a cinco lenguas indígenas como tsotsil, tseltal, tojolabal, chol y zoque”, destacó la directora del Schrtyc.
Acompañada por Guadalupe Santiago Farrera, directora de Programación Televisiva y Ricardo Sánchez Hernández, director de Infraestructura Televisiva, Solís Esquinca explicó que la trasmisión de los Juegos Olímpicos de Río, por un medio público no tiene precedente en la historia del país ni de la entidad.
“Estimamos por nuestra cobertura, incluso duplicar el número de hogares que pudieran sintonizarnos, estimamos que más dos millones de televidentes podrían estar atentos a nuestra programación, dijo.
La también presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C. (Red México), subrayó que esta es la primera vez en la historia de México, en que este organismo, integrado por 46 televisoras públicas de 30 estados del país, que cuentan con 432 repetidoras, llevarán la transmisión de Juegos Olímpicos a más de 24 millones de televidentes en toda la República, con lo que se podrá seguir de cerca la actividad de 126 deportistas mexicanos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *