ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Enrique Peña Nieto mantiene la confianza de que el próximo lunes 22 de agosto en todo el país iniciará con éxito el ciclo escolar 2016-2017.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha dicho que acordaron mantener la Huelga Magisterial Nacional que cumplió 94 días de paro.
A los líderes de la CNTE les vale una y dos con sal que las y los niños aprendan quieren recuperar privilegios y por supuesto que haya violencia y sangre para salir a decir que hay represión.
Con mantas dicen “Los padres de familia apoyamos a los maestros en su lucha” y esa es otra mentira la gran mayoría quiere ya clases para sus hijos y también maestras y maestros quieren el inicio del ciclo solo que sienten miedo por las amenazas de los radicales.
El presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther afirmó que “la autoridad tiene justificado el uso de la fuerza” si se impide por cualquier grupo el inicio del ciclo escolar.
Estimó que imponer el Estado de Derecho significa que no haya bloqueos carreteros, “que los comercios puedan operar y lo más importante que los niños puedan tener el derecho a la educación”.
Luego del fallo para que Rosa Pérez Pérez sea restituida en el cargo de presidenta municipal de San Pedro Chenalhó, el Congreso del Estado de Chiapas, comunica que:
El Poder Legislativo, es respetuoso del Marco Jurídico que nos rige, por lo que acatará puntualmente las disposiciones emitidas por los órganos competentes en la materia, sobre todo si se trata de garantizar la legalidad y el orden constitucional establecido, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso Local.
La Sexagésima Sexta Legislatura en funciones, esperará la notificación oficial que se le emita para conocer los alcances jurídicos de dicha resolución.
Accidente daña edificio en SCLC.
Lo más lamentable dos personas muertas y tres lesionados el saldo y además la destrucción de una casa colonial.
Una camioneta se impactó contra uno de los pilares de los portales de la calle Insurgentes y Diego de Mazariegos en el centro histórico de San Cristóbal de las Casas y se derrumbó parte de la casona.
El chofer de la unidad se infarto de ahí el choque y testigos del accidente narran que al ver que la camioneta se impactaría una mujer empujo a 4 menores para evitar los atropellara, pero por desgracia la mujer perdió la vida, y otras personas más los menores fueron trasladados al hospital de las culturas
Mario Carlos Culebro Velasco, secretario de Transportes realizo una gira de trabajo por municipios del Soconusco estuvo en Cacahoatán.
El muñeco diabólico, Blas Zamora Martínez es subsecretario de pesca y acuacultura, ojalá y sea de ayuda para Manuel Narcia Coutiño (MANACO) y el Chuki deje a un lado las grillas.
Tres villaflorenses se reunieron ayer en un desayunadero político.
El líder maicero oriundo del Ejido Jesús María Garza, Germán Jiménez Gómez, Mariano Rosales Zuarth director general del Conalep y el sopla pumpo el ex diputado local y ex regidor, Roger Gómez, sostuvieron una larga charla.
Hay que hablar de lo bueno y no solo criticar las cosas malas.
En redes sociales había demasiadas quejas de lo mal que se encontraba el parque recreativo Caña Hueca.
Basura, inseguridad, desorden, en menos de 15 días las cosas han cambiado para bien.
Por cuestiones de salud, el amigo Ángel Alcázar llegó a realizar ejercicios al parque y ahí se dio cuenta de la situación que imperaba en el recreativo.
Pidió autorización del Presidente y de inmediato armó un equipo de 10 colaboradores y se dio a la tarea de recuperar ese ese espacio.
Colocaron más botes de basura, pusieron lonas para colocar número a los estacionamientos, a diario levantan basura, a los viene viene les otorgaron radio, silbato, chalecos y acreditaciones para que sean reconocidos por los usuarios y así han disminuido los robos y cristalazos.
Colocaron 10 cámaras y tienen un pequeño CAVIP que es operada por chavos y algunos son con capacidades diferentes pero que saben hacer bien su chamba.
Cada cámara apunta a los estacionamientos y otros sitios y además de forma permanente hay elementos de la policía municipal.
También colocaron un módulo de enfermería donde se dan los primeros auxilios.
El grupo de enfermeras está por si algún niño cae, se lastima, se zafa un hueso o para que las personas que llegan al parque luego de ejercitarse les tomen la presión arterial.
Entre los instructores destacan el esfuerzo de mi tocayo y su personal que llega al parque desde la seis de la mañana y se retira hasta muy tarde, también acudirán al parque del oriente luego a Real del Bosque para con voluntad y ganas de servir se haga la diferencia.
La Unión Egipcia de Radio y Televisión dieron de plazo un mes para que las conductoras y presentadoras de distintos segmentos adelgacen de lo contrario no saldrán más frente a las cámaras, algunos sectores han calificado estos actos de discriminatorios y misóginos.
Y las aludidas consideran que es un acto ilegitimo e inconstitucional.
Aquí en Tuxtla Gutiérrez el gerente de una tv que opera en la zona más alta de la Torre Chiapas exige lo mismo desde hace años aquella o aquel que tiene unos gramos de más lo castigan y le niegan salir a cuadro. ¿Sabrá lo que hace su directivo local el senador Luis Armando Melgar Bravo?
Los verdes dicen defender que no maltraten a los animalitos. Sería estupendo que también defendieran los derechos de los seres humanos y no hacerles pasar por duras penas a sus reporteras, reporteros y conductores.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *