AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

Es difícil establecer mecanismos de seguridad en la zona de presencia del magisterio en las áreas del centro de ciudades como Tuxtla Gutiérrez o Oaxaca de Juárez, las antiguas Coyatocmó y Antequera, como las llamaban antaño.
Los reportes en redes señalan que en ambas ciudades los bandoleritos hacen de las suyas, robando espejos de autos, cadenenando o simples robos express que de todos modos incomodan a los transeúntes.
¿Pero imaginen presencia policial en medio de los campamentos a cómo están los ánimos?
Parece cosa simple, pero es lo que aprovechan éstos bandoleritos que desde luego elevan los índices de incidencias en nuestras capitales en ambas entidades.
Solo está sucediendo, y es que “la ocasión hace al ladrón”, como dice el dicho.
¿Imaginen una cuadrilla de policías municipales haciendo un rondín por el campamento magisterial en el centro de Tuxtla Gutiérrez?
Sencillamente la autoridad prefiere evitar problemas de sospecha, y eso lo acepten o no en la base magisterial, sucede: lo aprovechan los ladronzuelos que asolan el centro de la capital del estado, y los reportes en las redes lo reseñan.
¿Cómo remediar eso?
Parece que no es posible, parece que se evita crear dudas, y esa circunstancia la aprovechan esos delincuentes callejeros.
Solo sucede.
Al Son que me toquen…
No es posible negar que el turismo hacia está entidad descendió; el impacto no es para el gobierno pues las pérdidas son para empresarios y hasta para los meseros que reciben menos ingresos por propinas.
Hablamos de cosas simples, si se quiere, pero que impactan desfavorablemente en la economía de esas personas.
Desde luego que es mentira que en la zona de presencia de los campamentos magisteriales no hay consumo, pues compran en los establecimientos cercanos a su estancia, pero el otro turismo no llega, mejor se va a otros destinos de vacaciones, más seguros y sin contratiempos.
Aunque lo nieguen en la CNTE saben en realidad qué daño están causando a miles de personas que viven de eso, no de otra cosa.
Son gente que no tiene tiempo para estar en las redes opinando, y que si pudieran no creo que los bonos de la llamada “lucha magisterial” salga tan bien librada.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *