Editorial expresochiapas
EDITORIAL

Del que estorba

Es absurdo que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anuncie que se revisará el método de evaluación a los maestros, tomando en cuenta las observaciones hechas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El SNTE no tiene ningún mérito en esto; que manera de irritar, de complicar la negociación de la que fue excluido, porque la lleva a cabo la secretaría de gobernación, en un dejo que evidencia la diferencia entre estos funcionarios federales.
Pero resulta que, a mes y medio de paro y bloqueo, y a petición del SNTE, la SEP decidió hacer una revisión de la evaluación docente para mejorarla, ”para hacerla más pertinente y mucho más útil”, como dijo el titular de la SEP.
Lo que se debió haber hecho desde antes, se hará ahora: un nuevo modelo educativo, la cual será sometida a una consulta a la que están invitados gobernadores; autoridades educativas estatales; del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE); el Congreso de la Unión; padres de familia a través de sus diversas organizaciones; pedagogos; académicos y expertos en materia educativa, así como organizaciones que se dedican al tema educativa y representantes del sector privado.
¿Y la CNTE?
Hay las veces que los funcionarios como Nuño, son el problema.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *