NACIONAL

Trabajadores de Salud marchan contra la privatización del sector

Ciudad de México l La marcha de los trabajadores de Salud llegó hasta las puertas de la secretaría del ramo donde miles de manifestantes piden audiencia con el titular de la dependencia, José Narro Robles.
Luego de marchar desde el Hospital de General de México hasta la Secretaría de Salud, miles de médicos, enfermeras y enfermeros, laboratoristas y otros trabajadores del sector demandan que se permita el ingreso de una comisión para exponer sus peticiones.
Los manifestantes señalaron que el gobierno federal intenta “privatizar” el sistema de salud con el proyecto de universalización, además de que debido a que la falta de presupuesto e insumos el servicio en las instituciones públicas es deficiente, pero de “esto se responsabiliza al personal que es el que da la cara”.
Los trabajadores del sector salud fueron acompañados por cientos de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de diferentes universidades del área metropolitana de la Ciudad de México.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *