FINANZAS

Producción industrial tiene su peor caída desde 2013

Ciudad de México l Arrastrada por la disminución en la actividad petrolera, las manufacturas y la construcción, la producción industrial del país cayó 0.9 por ciento durante el mes de abril frente al mismo periodo del año pasado, el peor resultado desde noviembre de 2013.
De acuerdo con cifras del Índice de Actividad Industrial reportadas ayer viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la minería (donde se incluyen las actividades de extracción de petróleo y gas) disminuyó 3.5 por ciento durante el mes de abril en comparación con el mismo mes del año pasado.
Dentro de ese segmento de actividad económica, el Inegi indicó que la extracción de petróleo y gas disminuyó 1.3 por ciento en el cuarto mes del año, mientras que la minería de minerales metálicos y no metálicos excepto petróleo y gas bajó 4 puntos porcentuales. Los servicios relacionados con la minería tuvieron una disminución de 30 por ciento frente al mismo lapso del año previo.
Las industrias manufactureras y la construcción cayeron 1.6 y 0.1 por ciento respectivamente, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 3.2 por ciento en el periodo de referencia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *