FINANZAS

México, “comprometido” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ciudad de México l El Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, asistió a la Reunión de Consejo Ministerial 2016 (RCM 2016) de la OCDE, la cual tuvo lugar los días 1 y 2 de junio en la ciudad de París, Francia.
La RCM 2016 contó con la participación de Ministros de Estado y líderes de los 35 países miembros de la OCDE, así como de países “socios” de la Organización (Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica).Los participantes en la RCM 2016, titulada “Fortaleciendo la Productividad para un Crecimiento Incluyente”, intercambiaron puntos de vista y mejores prácticas para la promoción de políticas de inversión y crecimiento sustentable, a través de la implementación de soluciones innovadoras, aunadas al fortalecimiento de la productividad y del empleo.
La RCM 2016 abordó, también, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados en el seno de las Naciones Unidas en septiembre de 2015. En este tema, el Subsecretario de Hacienda reiteró el compromiso de México por sumarse al esfuerzo internacional para la implementación de los ODS hacia 2030.
Durante su visita, el Subsecretario Aportela participó en el lanzamiento del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe, mismo que tiene como objetivo acercar el trabajo de la Organización a los países de la región. Este evento contó con la participación de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, del Presidente de Perú, Ollanta Humala y del Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría.
Al término de la reunión, los países miembros de la Organización adoptaron la “Declaración a Nivel Ministerial para el Fomento de la Productividad y el Crecimiento Incluyente”. A través de esta Declaración, México hizo patente su apoyo al trabajo de la OCDE para estudiar el crecimiento de la productividad, sus vínculos con la asignación eficiente de recursos y el incremento de la desigualdad en los países miembros de la Organización, así como para diseñar políticas orientadas a enfrentar este problema de orden mundial.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *