FINANZAS

Respalda BM Zonas Económicas Especiales

Ciudad de México l El Banco Mundial (BM) respaldó el proyecto de “Zonas Económicas Especiales” que tiene en marcha el Gobierno mexicano para impulsar el desarrollo en los Estados del sureste del país, los cuales enfrentan, dijo, una situación parecida al siglo XV.
En este sentido, el presidente del organismo internacional, Jim Yong Kim, destacó los esfuerzos de México para revertir el rezago en que se encuentran entidades como Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, como parte de la estrategia para combatir la pobreza en el país.
“Es un razonamiento muy lógico para lograr el crecimiento y ayudar a los Estados del sur para converger”, afirmó el directivo.
En conferencia de prensa en el marco de la reunión de otoño del BM y el Fondo y Monetario Internacional (FMI), que tienen lugar en Perú, reconoció que el reto del proyecto de las “Zonas Económicas Especiales” es de importante envergadura, toda vez que las regiones en donde se pondrá en marcha presentan un escenario “que parece del siglo XV”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *