EDITORIAL

Lo que se promueve

Los estadounidenses de siempre han vivido en medio del miedo, pasando por la guerra fría y misiles apuntándolos, los actos terroristas que han vivido, hasta nuestros días con psicópatas por todo su territorio.
Los hechos de Orlando, Florida, que costaron la vida a 50 personas no tienen justificación, desde  dónde vengan, y desde luego dejan señas de que tienen problemas más que serios dentro de su población.
Aun con eso, la sociedad misma de ese país defiende el derecho de cualquier ciudadano a poseer y portar armas para su seguridad gracias a la enmienda constitucional del país vecino que les ha permitido por muchos años a los ciudadanos tener armas de fuego.
La pregunta es el cómo con éstos ejemplos que ya no son pocos, ¿se permite a sus habitantes portar armas?
Y la otra: pese a los dispositivos de seguridad, control de aduanas y demás tecnología de punta, los terroristas pueden vivir legalmente dentro de sus fronteras y ¡armados!
Suena contradictorio pero no es más que la verdad.
Los hechos de éste domingo lo refrendan, y deberían poner a esa nación en la idea de analizar esa enmienda que al final de cuentas costó también la vida de cuatro mexicanos, en Orlando, dónde el cónsul es el exgobernador chiapaneco Juan Sabines Guerrero.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *