editorial expresochiapas
EDITORIAL

Decir a cuentas

Cuentas alegres en la cuestión educativa y del campo.
En ambas cosas Chiapas presenta deficiencias tremendas en el rubro social, y desde luego los secretarios del ramo hablaron maravillas de sus sectores, pero la verdad es que no está nada bien; la pobreza se impone y supera los presupuestos para remediar los pendientes.
¿Ante la desigualdad cómo hablar de democracia?
Es complejo pero es un hecho.
No es solo dar apoyos sino hacer lo necesario para que éstos, conlleven a una solución sustentable, porque el paternalismo no ha funcionado para nada en México, y ahí están las pruebas.
Situación lacerante que impacta en la pobre calidad de vida en decenas de miles de poblados, que esperan la llegada de representante del gobierno que saben que son los que deciden  lamentablemente, algunas veces cargados de siglas partidistas.
Si hay una cruzada contra el hambre no puede haber una agricultura boyante en el estado; si estuviéramos en los planos correctos en materia educativa, no existirán llos índices que señaló el titular de la SE estatal..
Aún hace mucho por hacer, y en medio de eso la politización de los temas que como el campo y la educación son cosa recurrente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *