PORTADA

Impulsa Gobernador actividad ganadera en Chiapas

  • Manuel Velasco entregó recursos del programa Canje de Sementales 2016 a ganaderos de Acala
  • El mandatario supervisó la construcción de nuevos puentes en este municipio

Acala, Chiapas l Al entregar recursos en beneficio del sector ganadero en el municipio de Acala, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que su gobierno impulsa fuertemente la ganadería en Chiapas por ser una actividad que representa el sustento económico de miles de familias.Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y del presidente municipal, Marco Antonio Ruiz Pascacio, el mandatario estatal benefició a 31 ganaderos con una inversión de 720 mil pesos, como parte del programa Canje de Sementales 2016.
En este sentido, refrendó su total respaldo al campo chiapaneco y precisó que a través de la Secretaría del Campo se seguirán generando proyectos que impulsen el progreso de las y los productores.
En otro momento, el Gobernador supervisó los trabajos del nuevo puente que se construye en la entrada de este municipio, luego de que el puente “Nandayusi” estuviera a punto de derrumbarse y representara un peligro para la población.
Junto al secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, el mandatario destacó que este nuevo puente será más fuerte, sólido y seguro para quienes transitan en esta importante vialidad de la región.
Dicha obra, que registra un 75 por ciento de avance en su edificación, está ubicada en el camino Betania-Soyatitán-Amanatenago del Valle y subtramo Chiapa de Corzo-Acala y tendrá una inversión superior a los 15 millones de pesos, en beneficio de más de 28 mil habitantes.
Durante esta visita a Acala, Velasco Coello también supervisó el puente vehicular “Las Casitas” en el camino Betania-Soyatitán-Amatenango del Valle-Venustiano Carranza, en el cual se invierten cerca de 13 millones de pesos y presenta un avance del 70 por ciento.
El jefe del Ejecutivo dejó en claro que estas acciones se llevan a cabo para responder a las necesidades prioritarias del pueblo, ya que mejorarán la conectividad entre las comunidades, colonias y poblaciones circunvecinas.
Finalmente, aseguró que estas obras se construyen con material de primera calidad para dar garantía a quienes transitan por esta zona, al tiempo de recalcar que al igual que estas construcciones, se continuará realizando más obra pública tanto en Acala como en el resto de los municipios de la entidad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *