FINANZAS

Reserva Federal de EU considera elevar las tasas de interés

Washington l La Reserva Federal considera la posibilidad de elevar las tasas de fondos federales en junio, en caso que se mantenga la tendencia alcista del crecimiento económico, según las minutas de la reunión de su Comité de Mercado Abierto.
“La mayoría de los participantes juzgaron que si los datos económicos era consistentes con el crecimiento económico en el segundo trimestre (…) entonces sería apropiado para el comité incrementar la base para la tasa de los fondos federales en junio”, indicaron los documentos.
Las minutas de su encuentro del 26 y 27 de abril pasado cuando la Fed mantuvo sin cambio la tasa de interés muestran que el Comité evalúa otros factores por el mejoramiento del mercado laboral y el movimiento inflacionario hacia la meta de 2.0 por ciento.
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo en abril pasado inalterable la tasa de fondos federales en su nivel de 0.25 a 0.50 por ciento.
Durante su reunión anterior, el Comité destacó las mejoras en algunos frentes de la actividad económica como el desempleo, que se ubicó en 5.0 por ciento en marzo, el mercado de la vivienda y el alza del ingreso familiar que impulsó el consumo doméstico.
Sin embargo, hizo notar al final del encuentro de abril que la inflación se mantiene aún por debajo del objetivo establecido de 2.0 por ciento, reflejando en parte la caída que han experimentado los precios de los energéticos.
Funcionarios de los bancos centrales que integran el sistema de la Reserva Federal han señalado en los últimos días que cualquier aumento en la tasa de fondos federales sería en todo caso gradual.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *