PORTADA

Llama Manuel Velasco a unir fuerzas por la educación

Coloca primera piedra para construir aulas en la Universidad Politécnica, sede Suchiapa

Suchiapa, Chiapas l El gobernador Manuel Velasco Coello hizo un llamado a las chiapanecas y los chiapanecos para unir esfuerzos a favor de la educación de las niñas y los niños, así como de la juventud.
Luego de colocar la primera piedra de lo que será un nuevo edificio de aulas para la Universidad Politécnica, el Ejecutivo estatal dijo que este es el momento para que todos los sectores sociales cierren filas en torno a la educación, pues indicó que la educación será la llave para que Chiapas logre alcanzar mejores indicadores de desarrollo.
“Más allá de las diferencias políticas o ideológicas, lo que debe prevalecer es el interés común de elevar la calidad educativa en nuestro estado”, expresó.
Ante la comunidad docente y estudiantil de la Universidad Politécnica, el Gobernador de Chiapas refrendó su compromiso de seguir construyendo una mayor infraestructura educativa para que los maestros y alumnos asistan a centros escolares dignos y decorosos.
Explicó que así como lo ha venido haciendo estos tres años en los que se multiplicó la infraestructura en la Politécnica, de la misma forma se hará en los 122 municipios del estado con más escuelas y espacios universitarios.
“Nosotros entendemos que invertir en la educación es invertir en la juventud, y que invertir en la juventud es la mejor inversión de futuro que podemos hacer”, recalcó el mandatario estatal.
Manuel Velasco se dijo convencido de que la educación es la gran causa que puede unificar a todas y todos los chiapanecos en un mismo frente en común.
Por ello, en Chiapas se impulsan acciones que buscan fortalecer, modernizar y ampliar la infraestructura educativa, como la construcción del Edificio de Docencia UD4 que contará con 24 aulas donde podrán tomar clases 700 estudiantes.
Este nuevo espacio, en el que se contempla una inversión superior a los 13 millones 500 mil pesos, contará con aulas didácticas, salas de estudio y de juntas, áreas administrativas, cubículos para profesores, servicios sanitarios, elevadores y andadores.
Sostuvo en tan solo tres años de su gobierno, se ha ejercido una inversión de más de 200 millones de pesos para que la Universidad Politécnica cuente con los espacios y el equipamiento necesarios, permitiendo que su matrícula crezca hasta en un 300 por ciento.
De esta manera, apuntó el Gobernador, se pretende convertir a la Politécnica de Chiapas en una de las universidades más importantes del Sureste y de todo el país, con capacidad de ofertar más oportunidades a jóvenes interesados en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
En otro momento, el mandatario estatal entregó certificados a mujeres y hombres que cursaron la capacitación de competencias laborales en las áreas de comercio, educación, turismo, transporte, servicio público e iniciativa privada.
Estos certificados avalan sus conocimientos, habilidades y destrezas para el desempeño de su trabajo con calidad y competencia; por ello, reconoció a la Universidad Politécnica de Chiapas por ser una institución que ha demostrado su compromiso social y cada vez hace más fuerte la vinculación de los universitarios con la sociedad.
“Detrás de cada uno de estos certificados hay una historia de superación, por eso quiero pedirles a todas y todos ustedes que sigan en este camino, que busquen siempre superarse, que jamás renuncien a sus sueños, porque además de encontrar mayor realización personal y profesional, también están aportando a que Chiapas tenga un mayor desarrollo”, manifestó.
En su intervención, el rector de la Universidad Politécnica, Navor Francisco Ballinas Morales, destacó el compromiso de la administración estatal para mejorar las instalaciones y equipamiento de la institución, lo que beneficia directamente a la comunidad estudiantil.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *