PORTADA

Fuertes lluvias ocasionaron fallas en energía eléctrica en 6 municipios

José Ángel Gómez Sánchez l Las lluvias y los fuertes vientos que se presentaron en municipios de la región Bosques, Valles-Zoques, Frailesca y Metropolitana provocaron fallas en el suministro de la energía eléctrica de 154 sectores afectando varias colonias de estas demarcaciones políticas.
Ante los problemas de falta de suministro de energía eléctrica la CFE habilitó más de 24 cuadrillas de trabajadores para arreglar los desperfectos informó José Carlos Paredes Aquino, “en Tuxtla Gutiérrez 90 sectores quedaron fuera, de los cuales hasta el mediodía de ayer habíamos atendido a 47 y quedaban pendientes 43 sectores”.
El superintendente de la subestación de Tuxtla Gutiérrez dijo que el personal trabaja a marchas forzadas para resolver lo más pronto posible las fallas, “es así que tenemos la misión de arreglar lo más pronto posible los desperfectos”.
El funcionario de CFE pidió paciencia a los usuarios, “ya que como ustedes han visto continúan las lluvias y eso hace que las maniobras de restablecimiento sean un poquito más tardadas ya que tenemos que cuidar la parte de seguridad para todos nuestros colaboradores y también para no afectarlos a ellos mismos en la parte de las maniobras en los centros de restablecimiento”.
Fueron un total de 154 sectores colapsados de los cuales hasta la tarde noche de ayer se habían reparado casi la totalidad de los mismos, “pero con el correr de las horas está firme el compromiso de resolverlos en su totalidad”.
Los municipios afectados son Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Bochil, Soyaló, Cintalapa y Villaflores, “
Explicó que los problemas de falta de suministro de energía eléctrica se presentan por fusibles dañados, derivado de los fuertes vientos, “que hacen que nuestras líneas tengan mayor contacto, pues generan una sobre corriente en las líneas de media tensión y provocan esas afectaciones”.
“línea de conducción rota, transformadores averiados y ramas de árboles que cayeron sobre las líneas de tensión, que se encuentran fuera del derecho de poda que nosotros tenemos normalmente en nuestro mantenimiento”. Puntualizó el representante de la Comisión Federal de Electricidad.
Reconoció que “La situación más difícil se nos dio en el lado Oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez de hecho en la capital del estado fue donde más tuvimos afectaciones en colonias como La Salle, El Pedregal, Los Manguitos, La Azteca, Las Palmas, El Retiro, Borges, La Misión, Las Terrazas, Bosques del Sur, Juan Crispín, Centro, Caminera, Las Granjas, Rincón del Arco, Colinas del Sur, Terán, Club Campestre entre otras”.
Para reportar alguna falla en el suministro recordó que se puede reportar al número 071, a través de WhatsApp de la línea 9611777344 o a la cuenta de Twitter @CFE_Sureste.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *