editorial expresochiapas
EDITORIAL

Encerrona

Ni las cámaras de bienes y servicios y ni el gobierno informan el monto de las pérdidas económicas por la presencia magisterial en la capital del estado.
Todo se complica hasta el desplazamiento de las personas y productos a esa zona de la capital del estado, que cuenta con tres centros de abasto, como lo son los mercados.
Existe desde luego la versión de que ante tantos miles de mentores en plantón, generan mucho consumo, y que la derrama económica por su presencia es importante aunque no lo digan esas cámaras y el gobierno estatal.
El asunto mes que sobre el particular de siempre no se ha sabido nada, y eso que son constantes éstos plantones a partir de la reforma de 2014, en que inició toda esta movilización de la CNTE primero con la reforma laboral y luego con la educativa, que ya es de su particular atención, y por la que se suceden tantas cosas de plantones, marchas, bloqueos, incluyendo los que se “adhieren” en solidaridad a esa causa magisterial enfrentada al gobierno federal que solo amenaza con aplicar la ley descontando a los faltistas e incluso despedirlos.
Al menos cinco mil maestros están en paro; despedirlos no llevaría a ningún lado, pues no hay cómo suplirlos, y desde uno y otro lado solo perjudican a la educación por no hacerse caso en éste problema medular para el desarrollo del país.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *