EDITORIAL

No pasa nada

Pues nada oficial si se dio una ruptura entre el gobernador de Chiapas y el PVEM, siendo lo cierto que al interior de éste partido en Chiapas, hay una serie de grupos que en verdad están en la competencia adelantada por candidaturas para 2018.
En momentos en que la entidad no sale de los rencores derivados de las elecciones de 2015, y también que han costado heridos y muertes, arrestos y zozobra en esos municipios indígenas, como que no es nada saludable que se den adelantamientos que pudieran acelerar una situación de violencia que no es buena imagen para la entidad.
Luego de las declaraciones de la alcaldesa de Oxchuc, María Gloría Sánchez, en el sentido de que se debía aplicar la ley desde el Congreso cuando éste solo las aprueba –y que denota qué hay alcaldes sin conocimiento de la responsabilidad y alcances de las instituciones-; luego de que se da el rumor de una ruptura con el PVEM y luego de que se dijera que los diputados federales por Chiapas no defendieron su presupuesto ante la cámara de San Lázaro, observamos que no pasa nada.
Es como si versiones y referencias se volatizaran, aun los escenarios que compliquen y las consecuencias sociales y políticas que acarreen.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *