PORTADA

Cumplen con declaración patrimonial y de conflictos de intereses: SFP

José Ángel Gómez Sánchez l Durante los primeros 15 días de mayo dos mil 628 servidores públicos de 71 Órganos Administrativos del Poder Ejecutivo de Chiapas han cumplido con la presentación de la “Declaración Patrimonial y de Conflictos de Intereses”. Informó Miguel Agustín López Camacho, “A partir del primero de mayo que fue la fecha en que se inició esta obligación y hasta el día domingo 15 de mayo tenemos una recepción total del 57 por ciento de servidores públicos cumplidos”.
El Secretario de la Función Pública, dijo que únicamente mil 962 servidores públicos faltan que presenten su declaración patrimonial y de intereses, “Contamos con un padrón de servidores públicos obligados a presentar esta declaración anual de patrimonial y de conflictos de intereses son en total cuatro mil 590 servidores públicos los que se encuentran obligados”.
Al ritmo que van las cosas no se duda que Chiapas por segundo año consecutivo logre el cien por ciento, “estamos optimistas por la tendencia que llevamos, creemos que si se va a lograr incluso yo me he estado comunicando personalmente con los titulares de las áreas que presentan más atrasos para que exhorten a todos los servidores públicos de sus dependencias que cumplan con esta obligación pues el año pasado Chiapas fue el único estado que cumplió con esta obligación al cien por ciento”.
Dependencias como la Secretaría de Salud, de Educación y del Campo son las dependencias que más retraso llevan sus servidores públicos en realizar la declaración anual, “por el número de sus plantillas laborales y sobre todo por las delegaciones foráneas son las dependencias que más rezago presentan pero estamos trabajando para cumplir en tiempo y forma”.
Recordó que quién no cumpla con la declaración podrán ser sujetos a “ser inhabilitados, ser separados del cargo y además pueden recibir multas económicas, pero creo que no habrá necesidad de ello pues demostraremos que somos responsables”.
Miguel Agustín López Camacho informó que sábados y domingos tiene personal disponible para que, durante esos días, “se reciban las declaraciones y deben aprovechar hacerlo antes porque los últimos días se satura el sistema mejor ahorita pueden hacerlo con tranquilidad y si requieren de asesoría con gusto se los damos”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *