PORTADA

Puntual respuesta a maestros inconformes: Rincón Chanona

Atiende a Comisión de representantes de maestros

De manera puntual y mediante un ejercicio de diálogo conciliador, la secretaria de Educación en el Estado, Sonia Rincón Chanona, atendió de manera inmediata las demandas salariales del magisterio chiapaneco.
Al recibir a la comisión de representantes de maestros inconformes, la funcionaria estatal destacó la preocupación del gobernador Manuel Velasco Coello para solucionar las legítimas demandas de las y los docentes, y realizar las gestiones administrativas de manera inmediata ante la Federación para que se radiquen a la entidad los recursos financieros que permitirán solucionar, a la brevedad, las peticiones de referencia.
Como es del conocimiento de los maestros, el origen de la problemática es generado por falta de los recursos financieros por parte de la Federación.
La funcionaria estatal destacó que a partir de su llegada a la Secretaría de Educación se dio a la tarea inmediata de hacer las gestiones necesarias para contar con los recursos financieros que permitan solucionar sus peticiones, subrayando que sus demandas las hace suyas desde el primer momento.
Ante la comisión negociadora, Rincón Chanona se comprometió que a la brevedad posible será solucionado el problema, señalando que la Secretaría de Educación es aliada de las y los docentes chiapanecos; es un vehículo coadyuvante para que cuenten con respuestas inmediatas que les permitan desarrollar en mejores condiciones y la práctica docente.
Por su parte, el grupo demandante se comprometió a abandonar acciones que deterioran la imagen magisterial y afectando derechos de terceros.
Rincón Chanona aclaró que el magisterio chiapaneco representa una piedra angular para consolidar el desarrollo integral de las niñas y niños de Chiapas, haciendo un llamado a los docentes a manifestar sus inconformidades por la vía pacífica, mediante actitudes responsables, éticas y profesionales que deben caracterizar al magisterio en la entidad.
Finalmente, la funcionaria estatal señaló que la educación es la herramienta para que Chiapas articule y conforme un proyecto de apoyo solidario a la sociedad, por lo que los docentes de la entidad mediante sus acciones deben recuperar el prestigio social que caracteriza a todo educador.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *