editorial expresochiapas
EDITORIAL

Dineros

Mientras el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que gracias a las mejoras en la recaudación, México puede enfrentar exitosamente los retos económicos globales, en particular por la caída del precio del petróleo, se da el anuncio de la baja en las reservas internacionales del país.
¿A qué jugamos?.
Y lo dijo en la Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias 2016, señalando que México alcanzó su mayor nivel de recaudación tributaria de los últimos 25 años.
¿Y luego?
Porque no se ve; por todas las entidades del país andan los acreedores estableciendo lo necesario para que les paguen aunque sea algo para salir de sus propias deudas, incluso con sus trabajadores.
Qué bueno que la recaudación tributaria no petrolera tuvo un incremento sustancial de 8.4 por ciento, en 2012, a más de 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado, y que se deba a la reforma hacendaria que entró en vigor en 2014.
Pero ya estamos en 2016 y no se ve claro en la mesa de las familias mexicanas, pues es ahí en dónde se deben reflejar los triunfos, no en el discurso.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *