NACIONAL

Difíciles, pero necesarias medidas por contingencia: Peña

Ciudad de México l Decisiones difíciles pero necesarias para proteger un bien mayor, la salud de más de 20 millones de personas que viven en el valle de México. Eso es lo que ha hecho los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y por lo cual merecen reconocimiento, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la ceremonia oficial por el Día Mundial de la Salud, en la que se firmó el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, reconoció que las disposiciones modifican la normalidad en la vida de las personas y generan molestias pero eran necesarias ante los elevados niveles de contaminación que se registraron en los días recientes.
El mandatario también expresó su confianza en que la Came seguirá tomando decisiones con responsabilidad en beneficio de la salud de los mexicanos y por una adecuada calidad del aire.
En tanto, con el Acuerdo hacia la Universalización de los Servicios se crea un marco de cooperación para avanzar de manera gradual hacia la cobertura universal, a través de la portabilidad de derechos y la utilización eficiente y racional de la infraestructura física y de recursos humanos disponibles.
Participan las instituciones federales y se adhieren los estados de México, Oaxaca y Baja California Sur.
Peña Nieto explicó que con el resto de entidades federativas se avanzará con la firma de convenios de colaboración.
En esta primera etapa las instituciones federales inician con 14 intervenciones médicas que ofrecerán a los pacientes independientemente del origen de su afiliación.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *