ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras”

José Ángel Gómez Sánchez

Mi solidaridad a la colega Tania Selvas y Azariel su camarógrafo que ayer sufrieron en carne propia la barbarie de un grupo que se dicen ser maestros de la CNTE.
El colmo es que el que se dice vocero Job Cabañas dijo con Pepe Cárdenas que los compañeros eran infiltrados del gobierno. Que poca manera de salirse por la tangente de este maestro.
Grupos de deschavetados provocaron psicosis entre alumnos, maestros y padres de familia, porque quienes actúan con violencia no puede llamárseles maestros. Estos compas tomaron esa profesión sin tener la vocación del servicio en cambio una gran mayoría si quiere su profesión pero son engañados por los desubicados.
Ni a sus compañeras y compañeros respetan por no compartir sus ideales, pues por hacer caso omiso al llamado a la resistencia los amenazan con golpearlos.
En escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatorias de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Casas en las que trabajaron llegaron sujetos torvos y amenazantes a exigir que se unieran a las protestas y cerraran las escuelas.
Incendiaron vehículos, agredieron a colegas del canal 5 a la reportera Tania Selvas y al camarógrafo Azariel los despojaron de sus herramientas de trabajo.
En San Cristóbal de las Casas causaron desmanes en edificios públicos y privados y a un médico lo tundieron a golpes hasta dejarlo en el piso.
Sabrán los maestros que siguen a sus líderes a pie juntillas que por ejemplo Adelfo es propietario de un lujoso hotel allá en el municipio de Reforma y que el rancho de sus padres tras ser tierras abandonadas ahora tiene riego tecnificado es un ranchazo lo que ha edificado el dirigente de la 7 me mandan a decir gente que conoce al nuevo rico.
Pedro Gómez Bahamaca no se queda atrás. Me mandan datos de que su hijo que no trabaja en nada, no entienden de donde agarro paguita para que haya podido construirse una elegante casa de tres pisos por la zona del mercado del norte de pescados y mariscos y quiénes lo conocen aseguran que es “chuchazo” para la paga.
El mapache es el más radical y es quién aseguran lidera las acciones violentas en San Cristóbal de las Casas, si ya decidió actuar la autoridad bueno sería que reactivará las ordenes de aprehensión, haga nuevas y los metan al bote por violentar la paz social y el estado de derecho.
Cuanto se debe de haber arrepentido el que manda de que le quitaran el triunfo que ya tenía Gilberto Zavala y metieran en base a chantajes al que representa a la Coordinadora y que además minutos después del agandalle le levantara la mano en el propio palacio de gobierno a quiénes hoy agitan las aguas.
Chiapas no sería nota negra si no hubieran cometido ese error pero en fin ahora saldrán a lloriquear por sus detenidos y ellos los líderes estarán negociando más paga a cambio de lograr sus salidas.
Elementos de la Policía Federal, Gendarmería y Policías Estatales y Municipales impidieron que los manifestantes bloquearan los accesos a la capital chiapaneca y aguantaron a pie firme los actos de provocación de los rijosos.
Y se nota el plan con maña de los rijosos porque acusan a Sonia Rincón Chanona “de querer meter la Ley de Educación con sangre” por favor se acabó las complacencias y ahora imperara el estado de derecho porque es una exigencia de la gran mayoría
Autoridades municipales han mejorado la señalética en la ciclo vía ubicada del boulevard Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez.
En la pirámide de la movilidad urbana primero están los peatones y personas con discapacidad, enseguida los ciclistas, después conductores de pasaje, carga y por último los vehículos particulares y motociclistas, dijo el secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Alejandro Mendoza Castañeda, “Además de ir reforzando el aspecto de señalización vertical y horizontal como puedes fijarte hay unos letreros nuevos que indican ceder el paso y unos letreros donde está un ciclista y un peatón y un ciclista en ese orden de la pirámide de la movilidad y es este estos son para reforzar esos mensajes de seguridad ya que los ciudadanos que transitaban por el boulevard como que no respetaban todavía el derecho de pase y los derechos que tienen los ciclistas y peatones tanto en los cruces peatonales como en la ciclo vía”.
El secretario de transportes, Fabián Estrada de Coss informó que la suspensión del servicio del Conejo Bus en sus dos rutas terminó y se reactivó el servicio a las 18.30 horas. “Bien sabes que hemos recibido de la parte magisterial la quema de dos vehículos y creo que lo más importante de esto son las vidas que se movilizan en el Conejo Bus entonces estamos dando prioridad que es el pasajero precisamente de tomar las medidas necesarias”.
Mil 727 personas que se encontraban privadas de su libertad han sido beneficiadas con la anticipación de su salida de los penales de Chiapas.
La mesa interinstitucional que revisa los expedientes de los justiciables para ser beneficiados con la “Libertad Anticipada” ha dado resultados positivos; del total de liberados 30 por ciento han sido varones mexicanos, 20 mujeres y 50 por ciento de otras nacionalidades de países de Centroamérica, informó, Rutilio Escandón Cadenas, “Y hasta ahora lo más importante es que de la gente que se ha liberado está trabajando, está cumpliendo, no ha habido reincidencias y esto significa pues que la gente está aprovechando la oportunidad para cumplir con el objetivo de la Constitución reinsertarse en la sociedad  de manera muy positiva, ninguno ha reincidido y están aprovechando esta oportunidad para reintegrase a la sociedad con su familia y sobre todo para ser productivos en el estado”.
Empresa cafetalera chiapaneca asociada con un grupo alemán con 75 años de experiencia opera y comercializa el aromático en el mercado nacional e internacional.
Luego del problema de la roya observan que se va a recuperar la producción de café en México y en particular en Chiapas, Oswaldo Ortega.
director general de la Empresa Cafés California, “Ahora estamos vendiendo para el consumo nacional 70 por ciento y para exportación 30 por ciento, aproximadamente un millón de quintales, en un momento dado podríamos comprar toda la producción de Chiapas, ¿Y a qué países venden? principalmente a Estados Unidos es el mercado natural del café mexicano un poco a Europa y también a Asia”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *