ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Nos informan que desde el pasado lunes el señor de la “hamaca” mandó a aceitar los elevadores del edificio plaza, sí, ahí en la antigua sede de la Secretaria de Hacienda del Estado. Bautizada como edificio de los espejos.
Estas oficinas ubicadas atrás de la iglesia de San Marcos, arriba de donde eran las salas de cine “gemelos” lucen rechinando de limpias porque Juan Oscar Trinidad Palacios quiere impresionar al mandatario cuando lo visite.
Me aseguran que la visita está programada para hoy miércoles o mañana jueves y Manuel Velasco Coello a la una de la tarde llegue a inaugurar la sala de juntas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y ahí es donde el ombudsman chiapaneco quiere impresionar al güero.
Ojalá y todo le salga a pedir de boca al turulo.
Días difíciles se avizoran para Juan Carlos Gómez Aranda, Mario Carlos Culebro Velasco, Fabián Estrada de Coss y Sonia Rincón Chanona.
Y es que ante la actividad de los “piratas” que se han adueñado del negocio por todo lo largo y ancho del estado; los concesionados adheridos en la Alianza del Autotransporte, que lidera el recuperado Bersaín Miranda Borras (y otras organizaciones más) han decido unirse e ir con todo a un paro estatal en las 15 regiones. Bloquearan y paralizaran el estado.
Los concesionados ya están hartos de que los piratas hagan de las suyas y por más esfuerzos que haga la Secretaria de Transportes hay otras instancias que no hacen nada por meter en cintura a los que realizan competencia desleal.
Quizás no hayan dado una lectura correcta de lo que se avecina los que deben informar de forma veraz a los encargados de la política interior, pero se sabe que mujeres y hombres concesionados de la Frailesca, Meseta Comiteca, Norte, Altos, Selva, Sierra Mariscal, Costa, Soconusco, Valles Zoque, Llanos, Bosques, Metropolitana mostraran el músculo y pedirán que impere el estado de derecho, “Si por defender los intereses de los transportistas concesionados pierdo la vida no me importa, si piensan que por la golpiza de la que fui víctima en La Concordia me amedrentaron están equivocados” dicen que dijo Bersaín Miranda Borras.
Quién tiene el respaldo de propietarios de taxis, colectivos, autobuses, microbuses, volteos y camionetas pickup del transporte ejidal, sabe que si no es ahora van a seguir ninguneando a los concesionados.
Los que van a protestar van por todas las canicas y no levantaran el paro ESTATAL programado para el próximo 22 o 27 de abril. Me aseguran.
No le debe temblar la mano a la autoridad y tampoco dejarse chantajear por organizaciones campesinas y sociales como la UNTA, ellos deben pedir proyectos productivos y no querer concesiones de transporte zapatero a tus zapatos.
Ayer en la casa de los transportistas en Tuxtla Gutiérrez, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas tomaron las instalaciones de la Secretaría de Transportes para exigir diversas cosas entre ellas liberación de carros piratas y concesionamientos.
Lo de la maestra Sonia Rincón Chanona se cuece aparte pues las huestes de la CNTE están convocando más bien “exigiendo” a sus simpatizantes (de no hacerlos les han dicho que no gozaran de préstamos personales, de vivienda y cambio de sede de trabajo igual que lo hacen o lo hacían los de la 22 con sede en Oaxaca) a que participen en un paro de labores indefinido programado para finales de abril y principios de mayo.
Veremos que está hecha la nueva Secretaria de Educación, para sortear este escollo con la que pretenden darle la bienvenida. Deben saber las huestes de la CNTE que la ex diputada federal es una profesional de la política, y mejor servidora pública y que en el tema sindical y educativa se las sabe de todas todas y no se dejará sorprender y menos intimidar por éstas acciones de los radicales.
Con que reactiven las órdenes de aprehensión para Adelfo, el Tejón y Bahamaca se acaba la rabia y seguramente nada tendrán que hacer, deben aprovechar ahora que a los docentes les están “obligando” a irse a paro y además exigiéndoles 600 pesos por cabeza de cooperación y eso no les ha gustado a la maestrada, y aunque a la hora de las juntas casi nadie dice nada afuera han externado sus molestias con el proceder de estos lideres.
Y los que promueven odio y desmanes en los sindicatos no hacen nada para que la familia del profe que falleció en el movimiento del pasado mes de diciembre pueda cobrar el seguro de vida y otras prestaciones, con decirle que no fueron capaces de entregarles un buen recurso lo único que se les ocurrió hacer es una coperacha que apenas alcanzo los diez mil pesos y eso fue todo lo que le dieron a la familia del teacher oriundo de Domingo Chanona.
Desde esa fecha les dije que era una pena que Bahamaca no lamentara la muerte del finado menos que enviara los pésames a la familia del fallecido, pero bueno allá ellos y ellas con soportar a estos lidercillos que los siguen usando como carne de cañón y ellos bien gracias.
Le cuento que la Maestra, Sonia Rincón Chanona se encuentra en la Ciudad de México donde se ha entrevistado con personal de la SEP para ver diversos asuntos y en especial la conclusión de la evaluación docente. Veremos que informa a su regreso y con gusto compartiremos el dato.
La Dirección de Tránsito de Tuxtla Gutiérrez mantendrá de forma permanente personal pie a tierra para dar fluidez vehicular en el fraccionamiento Jardines de Tuxtla y El Callejón Zapata.
Además, las autoridades han colocado pendones que indican al conductor por donde circular para evitar complicaciones mientras se encuentre cerrada estas vías ubicada entre el boulevard Belisario Domínguez y el margen sur del Sabinal y el comandante operativo de la Policía de Tránsito y Vialidad, Carlos Fredy López Osorio, ”Los que circulamos del boulevard laguitos a la entrada de Jardines de Tuxtla entrando por el río Sabinal lo que es la calle laureles, llega uno lo que es la calle gardenias que nos da acceso del boulevard jardines y nos da acceso a salir en el boulevard Belisario Domínguez el mismo recorrido que entrando por el boulevard Belisario Domínguez, boulevard primavera y nos da acceso también salir a boulevard laguitos, se les recomienda a todos los automovilistas que salgan a tiempo”.
Que ventaneada le dieron a un alto funcionario de la administración actual que aseguran es el apoderado de un alto porcentaje de la carta del jugador de jaguares que le dicen el chino.
Según “Templo Mayor” el jugador se quería ir a su país y no seguir en Chiapas, pero el personaje del que no dan nombres ordenó que nel pastel y así que al chino Romero no le quedó otra que seguir a las órdenes del bigotón Lavolpe.
Mientras tanto crece el rumor que la familia Chargoy ha decidido vender a los jaguares, se habló de que el empresario Toño Leonardo podría adquirir la franquicia, pero el asunto se ha enredado y es muy probable que tras 12 años Los jaguares cambien de dueño, de piel y de sede es decir que Tuxtla Gutiérrez no tenga más futbol profesional de primera división.
Con tan pobres espectáculos y nulos resultados la fanaticada se ha ausentado del graderío, aquellos que compraban su boleto para ver futbol de primera división no van más. Y desde hace varias temporadas las entradas son regaladas a funcionarios y estos a sus amistades y estos a sus empleados y por eso es ya hasta normal ver en la “reventa” boletos de todos los accesos con la leyenda “cortesía”.
Hubo una persona que se sintió muy fregón cuando consiguió gratis 6 boletos de la cabecera sur, pero se llevó el chasco de su vida cuando un su pariente obtuvo dos mil entradas sin pagar un solo centavo.
No hay fanaticada fiel, los grupos de porras son jóvenes que llegan tomados o drogados al graderío sobre todo en la cabecera norte lo que también ha originado que las familias se alejen. Pues mientras los guardias privados a los aficionados nos revisan hasta por debajo de la ropa a esos jóvenes les dan paso libre y eso que ya llegan en estado inconveniente. Por eso es mejor verlo en la tele a arriesgarse a que te den un botellazo o hielazo en la frente cuando entre las mismas porras felinas se pelean. Lo mismo pelean varones que mujeres.
En cambio, en Tapachula jornada a jornada llenan el estadio olímpico y allá cada espectador si paga su boleto, por eso dicen han impulsado y mucho a los cafateleros de Tapachula que a estos enclenques sin garras y en una de esas la apuesta total será para la Perla del Soconusco.
Es todo muchas gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *