PORTADA

Agradece voluntad de la Fundación Suiza Contra la Ceguera

En marcha la 10ª Campaña Oftalmológica gratuita, que beneficiara a 300 adultos mayores

Un total de 300 adultos mayores de escasos recursos económicos serán beneficiados, luego de que el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha la 10ª Campaña Oftalmológica gratuita, en coordinación con las Secretarías de Salud del Estado y Municipal, el Club Rotario de Chiapas y la Fundación Suiza Contra la Ceguera.
Durante su visita al Hospital General Regional “Rafael Pascacio Gamboa”, Fernando Castellanos saludó a cada una de los pacientes recién operados que sufrían cataratas, así como a los candidatos programados para los próximos días, a quienes les deseó pronta recuperación.
“Con estas intervenciones quirúrgicas estamos demostrando que la red metropolitana por la salud es una realidad y que sí es posible trabajar coordinadamente y en beneficio de todos, pero muy en especial para quienes más lo necesitan y que históricamente habían sido ignorados, como es el caso de las personas de la tercera edad que hoy son nuestro motivo y nuestro mayor orgullo”, expresó el mandatario municipal.
Acompañado del presidente de la Fundación Suiza, Alexander Heuberger, y del Secretario de Salud del Estado, Francisco Javier Paniagua Morgan; el edil capitalino agradeció el trabajo en equipo de los que intervinieron en esta gran campaña y resaltó las acciones sociales que buscan dignificar y mejorar la calidad de vida de la gente.
Es importante mencionar que en un hospital privado este tipo de intervenciones quirúrgicas cuesta más de 35 mil pesos, por lo que con gestiones institucionales que realiza el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se logra que sean de manera gratuita, en beneficio de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez.
Finalmente, la Fundación Suiza Contra la Ceguera y el Club Rotario hicieron entrega de un donativo, para la adquisición de material de curación y medicamentos, a fin de que los familiares eviten gastos que van en detrimento de la economía de sus hogares.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *