PORTADA

Se integran 28 municipios al Consejo Municipal de Población en Chiapas

Ezequiel Gómez García l Toman protesta integrantes de los Consejos Municipales de Población de 28 municipios del Estado y reciben capacitados, por el Fondo de Programas de Población  de las Naciones Unidas y del Consejo Nacional de Población  de la Secretaria de Gobernación.
En un evento realizado en las instalaciones de la Sala de Consejo Universitario de la UNACH, el  director general adjunto de Análisis Económico y Social del Consejo Nacional de Población, Jesús Zimbrom Guadarrama tomo la protesta a los nuevos integrantes del Consejo.
Los Consejos Municipales de Población tienen dentro de sus funciones realizar una planeación en la obra pública de acuerdo al tipo de población, que permita un desarrollo sostenible, dijo Javier Domínguez Olmos Oficial  Nacional de Programas del Fondo de Población de la ONU.
“Cuando hablamos de población nos estamos refiriendo no solamente a la cantidad de personas que habitan en un ámbito territorial sino a las características particulares que ese grupo de población tiene no es lo mismo brindar servicios aun municipio donde la mayor parte de la población son mujeres, o si  son hombres si estos son jóvenes o población en etapa de envejecimiento”
El oficial de la ONU dijo que con este programa se busca que los municipios tengan una adecuada planeación de acuerdo con el tipo y número de población que se tenga para evitar realizar obras que no cumplen con las necesidades de la población.
En el taller se abordaron temas  como la introducción a los conceptos básicos de población, políticas de población y su contexto internacional y nacional, Descentralización de la política de Población, Consejo Municipales de Población y Plan Municipal de Población.
Además de  la Descentralización  de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en adolescentes en los municipios.
En total son 32 los municipios que están conformados en Chiapas bajo esta estrategia y se espera que en  los próximos meses los 122 municipios se integren bajo este esquema.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *