PORTADA

Reactivan filtros escolares en más de 10 mil escuelas federales en Chiapas

Ezequiel  Gómez García l La  subsecretaria de educación federalizada en Chiapas, activo los protocolos de prevención con la instalación de filtros escolares y aplicación de gel bacterial en todos los centros educativos, para evitar contagios de influenza, ante los recientes reportes de la presencia de casos de influenza estacional de tipo AH1N1 en algunas entidades del país.
El subsecretario de educación federalizada, Eduardo Campos Martínez apunto que los protocolos se activaron para prevenir y disminuir riesgos de contagio de llegarse a presentar entre los alumnos.
“Reactivamos nuestro protocolo de filtros en las entradas de las escuelas ese protocolo incluye en principio la revisión de sintomatología de los alumnos si hay algún alumno, que tenga algún síntoma relacionado se le pide que  se recupere en casa para que no generemos un  contagio al interior del centro educativo”
Agrego que priorizan la limpieza en manos con la aplicación del gel antibacterial que es el que ayuda a prevenir y a no contagiar.
“La  tarea a la que nos hemos dado es a reactivar nuestro protocolo de filtros escolares, para poder generar más certeza y prevención ante la influenza” comento.
Hasta el momento en los planteles educativos federales en Chiapas no se tiene reporte de influenza confirmada. Las escuelas cuentan con las herramientas básicas de higiene y saneamiento que han resultado efectivas para evitar el contagio de enfermedades en los planteles escolares y se han convertido en prácticas cotidianas de prevención.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *