PORTADA

Impulsa MVC estrategias para fortalecer de manera integral al campo chiapaneco

Otorgó 786 cheques de Seguro Agrícola Catastrófico

Inauguró las nuevas oficinas de la Asociación Ganadera local y la Expo Feria Ganadera y Apícola “Corazón de Café” en Ángel Albino Corzo

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la Expo Feria Ganadera y Apícola “Corazón de Café” en el municipio de Ángel Albino Corzo, donde entregó recursos, insumos y herramientas a productores agropecuarios de la región, con un monto cercano a los cuatro millones de pesos.
Acompañado del senador Roberto Albores Gleason, y luego de recorrer los stands de la Exposición Regional del Café y Miel, Velasco Coello expresó que su gobierno impulsa estrategias para fortalecer de manera integral al campo chiapaneco.
En este sentido, destacó que se están atendiendo plenamente las demandas de las y los productores agropecuarios, mediante la entrega de herramientas e insumos de distintos programas para que mejoren su producción y, por ende, su economía.
“La voluntad de este gobierno es que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan, de tal forma que puedan obtener mejores cosechas y mayores ingresos en beneficio de las familias. Vamos a seguir trabajando muy cerca de este gran municipio”, agregó el mandatario.
Tras realizar la entrega de 75 sementales bovinos, 50 ejemplares ovinos, cuatro equipos pecuarios, que constan de básculas y picadoras de forraje; 600 molinos de nixtamal, tres paquetes de ovinos, un equipo de labranza y 200 bombas aspersoras, el Gobernador también benefició a hombres y mujeres de esta región con 10 mil plantas de limón persa, 5 mil plantas de aguacate hass y un equipo de bombeo de alta presión.
Asimismo, otorgó 786 cheques de Seguro Agrícola Catastrófico para productores afectados con la sequía atípica y Certificados de Aportación Gubernamental por 3 mil 300 plantas de café resistentes a la roya y 285 de limón persa para el establecimiento de parcelas demostrativas en la Escuela Secundaria Técnica Número 6 “Emilio Rabasa Estebanell”.
En este marco, luego de anunciar una obra de Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (Coussa) para beneficio de la localidad Querétaro, el gobernador Velasco realizó el corte de listón de las nuevas oficinas de la Asociación Ganadera local, donde exhortó a los productores a emprender su mayor esfuerzo para seguir haciendo del campo chiapaneco el motor del desarrollo.
Durante esta gira de trabajo, y acompañado de la presidenta municipal, María del Carmen Fernández Benavente, Manuel Velasco entregó al Ayuntamiento una patrulla, un camión cisterna y un camión recolector de basura; además de dar inicio al  programa Iluminemos Chiapas, con la entrega de 300 luminarias LED para el mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal y beneficio de las y los habitantes de la región.

En la gira estuvieron presentes también, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el director general del Instituto de Energía Renovables en el Estado, Luis Enrique Aguilar Márquez, diputados locales y federales, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *