PORTADA

Piden alto al pirataje y condenan actos violentos contra Bersaín Miranda

José Ángel Gómez Sánchez l Líderes de diversas organizaciones del transporte concesionado pidieron “un alto total al pirataje” y condenaron los hechos violentos perpetrados ayer contra tres supervisores y en contra del presidente de la Alianza del Transporte, Bersaín Miranda Borraz.
En conferencia de prensa conjunta lamentaron los actos de violencia cometidos “por delincuentes” allá en el municipio de La Concordia y que dejó como saldo lesionados de gravedad.
Octavio Orantes Pastrana, presidente de la organización Unidos por Chiapas, soltó “estamos preocupados, tristes, molestos y enojados por completo por lo que está pasando en Chiapas”.
“Pido al gobierno del estado, que ponga un ya basta del pirataje y que en cada operativo que se dé debe de salir acompañado por la Procuraduría del Estado y Seguridad Pública, hay que poner orden y la legalidad debe darse en Chiapas”. Agregó.
Pidieron orden en la propia Secretaria de Transporte y en la Secretaria de Gobierno, “no es posible que los señores supervisores detienen y levanta a algún carro, lo llevan al corralón y vienen instrucciones de la secretaria de gobierno que liberen la unidad y ya estamos hasta la madre”.
Con voz enérgica urgió a meter manos en el asunto, “Le pido al gobernador que ponga en cintura a todas esas gentes y si yo tengo que estar en la cárcel por tener pirata o por ser un bandido que me metan a la cárcel, la mayoría queremos vivir en paz, queremos vivir tranquilos”.
Por su parte, David Fonseca Cartagena, presidente de la Cámara del Transporte del Estado se unió al repudio por los actos vandálicos y que han puesto en riesgo la vida de los funcionarios y del líder del transporte, “repudiamos los hechos violentos perpetrados en La Concordia, no puede ser posible que personas que están haciendo daño a la economía de los transportistas concesionados y que estén desestabilizando a nuestro estado anden libres como si nada, ya basta hay que ponerle un límite porque no tiene nombre”.
Lamento que las organizaciones sociales en lugar de pedir proyectos productivos para trabajar el campo, sean premiados con permisos para prestar el servicio del transporte, “las organizaciones sociales nos han pegado por donde quiera y ahora resulta que hay un grupo que ha venido a desestabilizar y es la Amotac, y ya estamos cansados de tanta arbitrariedad”.
Fonseca Cartagena acuso de inoperante al área de impartición de justicia, “La Procuraduría tiene conocimientos, bien saben ellos quienes son los líderes y quienes son los que hacen daño deben hacer ya las cosas porque dañan al estado, una entidad que hasta hace tres años estaba bien, y ahora esta mal”.
Pidió la detención inmediata de los que lesionaron a los funcionarios y al dirigente transportista, “exigimos la detención de quiénes golpetearon pero además a los funcionarios que los protegen sean de la Secretaria de Gobierno, del Congreso o de aquí mismo de la Secretaria de Transportes”.
Los líderes del sector advirtieron que si no hay decisión de poner orden realizaran un paro estatal, “porque ya basta de que nos vean la cara de bobos, porque no es posible que los delincuentes hagan desmanes y lejos de ser castigados nadie les hace nada, y si no se pone orden el estado se hará un desgarriate, más de lo que ya está, nos van a disculpar pero vamos a cerrar la ciudad y Chiapas completo porque ya basta de tanta arbitrariedad”. Sostuvo el dirigente de la Cámara del Transporte.
Por su parte José Eliseo Álvarez Gutiérrez, presidente de la coalición de Radiotaxis del estado dijo que para el sector organizado el que hayan agredido a sus compañeros es la gota que derramo el vaso, “y exigimos estado de derecho”.
“Lo que pasó ayer es un dolor bastante duro y criminal el ver que un compañero, un dirigente estatal este en una cama gracias a la acción de delincuentes porque no tienen otro nombre ni calificativo porque nos han venido golpeando sector organizado desde hace tres años”. Resaltó.
Anunció que si la autoridad deja pasar esta “ilícita” situación y deja sin castigo, “nosotros haremos justicia y nos defenderemos, porque no es posible que Fabián el Secretario haga su trabajo y desde la Secretaria de Gobierno mandos medios ordenan que liberen las unidades, no es justo que los piratas se vayan riendo”.
Denunció que en el colmo de loa males los piratas llegan de Berriozábal, de Nuevo Bochil, de Ciudad Maya, Chiapa de Corzo, el Jobo, Copoya, Villaflores, Villacorzo, La Concordia, Chicoasén, Tecpatán, “Y si esto es aquí en Tuxtla imagínense en otros municipios, y debe haber mano dura en contra de quienes lo solapan, no vemos detenciones que lleven a la consignación, para que exista la paz social en Chiapas”.
Para Mario Bustamente Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte A.C son hechos lamentables, “que condenamos enérgicamente, desde hace algunas semanas hemos venido denunciando que líderes banales hacen negocios”.
“Vienen vendiendo protección y a través de violencia piensan que van a ganar la partida, insistimos quien este fuera de la ley que sea sancionado trátese de quién se trate”. Agregó.
Lamento que den manga ancha a los que transgreden la ley, “No podemos seguir permitiendo que los violentos sigan ganando terreno, debe haber mesura y prudencia y hacer un alto a estos desmanes porque la violencia va a generar más violencia, pero allá ellos si no hacen nada por revertir la situación”.
Es momento que todos los transportistas concesionados nos unamos, “los violentos quieren vencer el estado de derecho y a los verdaderos transportistas aquellos que vivimos de esto no nos conviene, tenemos que sumar esfuerzos”.
Llamo a todos sus compañeros dirigentes a unirse, “Que coadyuve a la gobernabilidad y no que entre en una competencia desleal, desequilibrada para ver quien tiene más gente sino más bien quienes le apostamos a la ley, la violencia no nos conviene a nadie”.
“Como chiapaneco exijo a la autoridad competente para que esclarezcan estos hechos se castigue a los responsables materiales pero también a los intelectuales ya basta de la venta de protección eso se llama delincuencia organizada no lo disfracemos”. Abundo.
Lamentaron que los supervisores hayan sido demandados y detenidos en la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Villaflores, “o sea que tras no basta que fueron golpeados en los momentos en que como representantes de la autoridad realizaban un operativo la prócu los mantenga detenidos eso es para Ripley, imagínense ahora los patos le tiran a las escopetas, que jodidos esta vean nada más la situación, ¿no es posible que esos delincuentes hagan lo que quieran cuando tienen órdenes de aprehensión y no las ejecuta la Procuraduría está raro no?”.
Pidieron una reunión urgente con el gobernador para platearle personalmente su preocupación por lo que está ocurriendo en el sector, antes de que haya más sangre en el gremio.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *