PORTADA

No se permitirá corrupción en la impartición de la justicia en Chiapas

José Ángel Gómez Sánchez l El presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas aseguró que “no permitirá corrupción en la impartición de la justicia en el Estado”.
El magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia explicó en entrevista para Expreso de Chiapas que para ello “Estamos rotando a menudo y de forma permanente a jueces, magistrados, secretarios y actuarios como medidas preventivas para evitar la corrupción en los juzgados de distritos y en general en todas las instancias que tienen que ver con el Tribunal Superior de Justicia”.
El también presidente del Consejo de la Judicatura consideró que “La corrupción y la impunidad son dos canceres que hay que extirpar de las instituciones públicas, y entonces aquel mal servidor público que nosotros encontramos haciendo funciones en deterioro de la justicia pues se les aplica toda la ley”.
Dijo que ya hay algunos servidores públicos sancionados al comprobárseles que han incurrido en actos de corrupción, “Ya hemos sancionado a algunos malos funcionarios públicos. No lo hacemos público, no lo damos a conocer pero estamos actuando permanentemente”.
”Cero corrupción, no se toleran actos de corrupción que pongan en evidencia la buena marcha de la justicia pero sobre todo esos actos que laceran, que lastiman a la sociedad e indignan con mucha razón al pueblo de Chiapas y de México”. Advirtió.
Por otra parte aseguró que en el mes de marzo Chiapas cumplirá al cien por ciento con la Reforma Constitucional, “el plazo que tenemos es hasta el 18 de junio sin embargo nosotros vamos con un paso adelante y el próximo 31 de este mes ya estaremos integrados al cien por ciento con todos los delitos”.
“Nosotros ya estamos con el Código Nacional de Procedimientos Penales, ya está la justicia federal al cien por ciento, la PGR, el Poder Judicial Federal, nosotros estamos actualmente en una cobertura de un 73 por ciento de toda la población de Chiapas con todos el cien por ciento de los delitos”. Concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *