PORTADA

La presunta venta de plazas en la SS no es un caso resuelto

José Ángel Gómez Sánchez l El Secretario de Salud en el Estado de Chiapas, Francisco Javier Paniagua Morga afirma que la presunta venta de plazas en la institución no es un caso resuelto, “es un tema que no se ha superado, sin embargo es un asunto en el que estamos trabajando arduamente”.En entrevista negó que en la institución se vendan plazas y pidió a la población a no dejarse sorprender, “aprovechó el espacio para pedirles que no caigan en el garlito de vivales con el cuento de que les pueden conseguir una fuente de trabajo a cambio de algún recurso económico”.
Paniagua Morga subrayó, “Las plazas no se venden, no hay contratos en este momento, no hay espacios laborales en la Secretaría de Salud porque no se están aperturando centros hospitalarios. No dejarse engañar”.
Aclaró que cuando llegue a ver alguna posibilidad de empleo, este “no tiene ningún costo, las fuentes de trabajo que se pueden ir generando no están sujetas a ningún costo”.
Sostuvo que la institución tiene abierta investigaciones, “De hecho hay personas que están en proceso penal por estas situaciones, tenemos ya tres personas en proceso y hay otras situaciones de denuncias en trámites”.
Dos eran empleados de Salud y la otra ajena a la institución, “nosotros pedimos que los que hayan sido sorprendidos o defraudados por vivales que nos lo denuncien a la gente que les ande pidiendo dinero o a quiénes están ofertando plazas a cambio de una suma que lo denuncien y que no den un solo centavo porque si denuncian podremos actuar”.
“Hemos pedido a la Procuraduría que trabaje de manera conjunta con nosotros en ese sentido y que se deslinde las responsabilidades”. Agregó.
El responsable del gabinete de salud en la entidad informó por otra parte que en breve se formalizará a otro grupo de trabajadores, “será una tercera etapa es lo que se ha anunciado a nivel federal donde entrará otro grupo. Todavía estamos por iniciar el proceso no sabemos fecha pero seguramente será en el transcurso del año que se de en tiempo y forma”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *