DEPORTES

México buscará la sede del Mundial 2026: Decio de María

Ciudad de México l México buscará ser la sede de la Copa del Mundo del año 2026, aseguró Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Lo he dicho, cuando se abra el proceso para la asignación del Mundial 2026, México va a estar presente”, señaló ayer viernes en conferencia de prensa.
Añadió que el objetivo en la Copa América Bicentenario será conseguir el título de campeón y no sólo subir al podio, sin importar la posición, como había dicho anteriormente el técnico nacional, Juan Carlos Osorio.
El timonel también había indicado que le gustaría disputar en Sudamérica los duelos de preparación rumbo al torneo continental; no obstante, el dirigente descartó dicho plan, pues estimó que “no tiene caso, si vamos a jugar en el norte, para qué vamos al sur”.
Sobre el Congreso de la FIFA, que se efectuará en nuestro país en mayo, De María sostuvo que será de “gran trascendencia”, pues será la primera vez que el nuevo mandatario de dicho organismo, Gianni Infantino, exprese sus proyectos al mundo futbolístico.
Respecto del homenaje que el América le realizará hoy sábado a Cuauhtémoc Blanco, en el partido ante Morelia, De María no quiso decir si se hizo bajo las normas de la FMF, sólo aseveró que le aplaudirá “como un aficionado más, pues es un reconocimiento que se merece”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *