CIENCIA Y TECNOLOGIA

EDAG Light Car: El auto open source ecológico del futuro

Ciudad de México l EDAG Light Car Open Source es el nombre de este auto concepto, que llama la atención por incorporar una pantalla OLED tanto dentro de la cabina como fuera de ella, pero eso es solo la parte visual, en la parte interna lo que mas llama la atención es que incluye tecnología de Código Abierto, la cual se podría alterar para modificar los programas o incluir cosas nuevas, tal como modificas el escritorio del ordenador. Por supuesto que al ser un coche eléctrico es ecológico y conserva el medio ambiente ya que produce cero emisiones de gases contaminantes como CO2.
Los motores eléctricos del EDAG Light Car están alimentados por baterías de iones de litio que proporcionan una autonomía máxima de 150 km. Los principales sistemas de control y manejo del coche: propulsión, dirección, frenos y suspensión, están integrados en las propias ruedas.
El chasis está compuesto por módulos independientes, que pueden ser usados para integrar las plataformas de otras carrocerías derivadas, lo que contribuye a reducir los costes y tiempos de desarrollo de los nuevos modelos.
En la fabricación del EDAG Light Car se han empleado materiales de alta tecnología. La estructura ha sido realizada con fibra de basalto (del especialista ASA.TEC), que se emplea en los rotores de los aerogeneradores. Es una fibra tan ligera y resistente como la de carbono, pero con un coste mucho menor y totalmente reciclable. También se ha utilizado “Makrolon”, un plástico de tipo policarbonato que soporta muy bien los impactos.
El EDAG Light Car dispone de una nueva tecnología a base de diodos (“leds”) para lograr que el usuario pueda cambiar a voluntad la forma de las luces exteriores y darle al coche una apariencia única. La luneta trasera se ha convertido en una pantalla que sirve para comunicarse con los vehículos que nos siguen.
Gracias a la misma tecnología, en la cabina se puede cambiar libremente la posición, tamaño y aspecto de indicadores y controles, de manera análoga a como se hace con las distintas aplicaciones en el escritorio de un ordenador personal.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *