ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Arranco la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana no sea codo y métale algo a las alcancías de la institución no sabemos cuándo pero la Benemérita ahí está para prestar el servicio para salvar vidas.
En la encuesta realizada por el Universal y Buendía & Laredo aparece que AMLO, MZ y MAOC son los aspirantes al 2018 mejor posicionados.
Andrés Manuel, Margarita Zavala y Osorio Chong son los que encabezan las preferencias de acuerdo a la muestra tomada entre el 26 de febrero y el 2 de marzo.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó retirar los spots “Avión” donde Andrés Manuel López Obrador aparecía.
Podrán decir misa pero el Tribunal hizo lo adecuado, pues el hombre de Macuspana ha dicho en repetidas ocasiones que va a competir por la presidencia en el 2018, así que son actos anticipados de campaña.
Mártir como es el Peje argumenta que obedecen a la mafia del poder.
Y es que el TEPJF consideró que su decisión se debió “a incurrir en presunta promoción personalizada rumbo al 2018”.
De inmediato AMLO, su partido MORENA y sus seguidores acusaron al PRI de Manlio Fabio Beltrones de estar atrás de esta decisión del órgano electoral.
La Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior consta de siete puntos.
Ayer en la Ciudad de México, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer comentó que el esquema presentado “tiene la finalidad de fortalecer la capacidad docencia de los maestros que, al fin de cuentas, son los formadores del futuro y presente de México”.
Resalta el incremento del presupuesto para la formación docente, que paso de 200 millones de pesos en 2015 a uno de mil 809 millones de pesos “es decir un incremento de casi 900 por ciento”. Subrayó el funcionario.
Además a partir del 15 de abril comenzaran los cursos en los que se dará prioridad a los maestros cuya evaluación docente no fue satisfactoria, a fin de garantizar que en la próxima evaluación que presenten lo hagan mejor.
Durante el Plan presentado destaca la participación de las universidades en las que se impartirán estos cursos, así como la modularidad de los mismos, lo que permitirá a los maestros capacitarse de manera presencial o a distancia por internet.
Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad salió al paso para asegurar que el compromiso del gobierno de la República, “es que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera sea castigado con todo el peso de la ley”.
Desde la SEGOB, el funcionario denunció una abierta “estrategia mediática de ese criminal y su círculo cercano para victimizarlo y relajar la seguridad que se ha impuesto a su alrededor”.
En conferencia de prensa el funcionario federal advirtió “que el Estado no se presentara a chantajes, ni permitirá que sea juzgado en medios con declaraciones que carecen de soporte probatorio, además que dejamos en claro que no aceptamos treguas, alianzas, ni pactos con el crimen”.
“Por el contrario, se trabaja en el fortalecimiento de la seguridad nacional para llevar ante la justicia a quienes violen la ley, así como en devolver la tranquilidad a los mexicanos”. Abundó.
Y es que desde hace días tanto la esposa del chapo como una supuesta hija han venido denunciando una serie de medidas que según ellas atentan contra los derechos humanos del sinaloense.
El abogado y la familia del Chapo dicen desconocer a la supuesta hija pero de mientras líderes del PRD, PAN se fueron con la finta y solicitaron aclarar los dichos de la supuesta hija de don Joaquín Archivaldo, para mí que los novatearon.
Lo que sí es real es que los abogados del chapo, consiguieron que un juez federal concediera una suspensión a Joaquín Guzmán Loera a fin de que se le brinde atención médica luego de que se quejara a través de sus defensores por no ser atendido por diversos padecimientos  como presión arterial alta y gastritis.
Así que el acusado como narcotraficante no debe permanecer aislado de la población penitenciaria del penal de máxima seguridad del Altiplano y además se le debe permitir la comunicación con sus abogados para garantizar así una adecuada defensa.
Dio inicio el XVIII Festival Nacional de Arte y Cultura del Cecyte 2016 y X Concurso de Escoltas Bandera Nacional.
Mil estudiantes de 26 Estados como Baja California Sur, Yucatán, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo estarán participando hasta el 11 de marzo.
A nombre del ejecutivo Manuel Velasco Coello, el Coordinador General de Gabinete, Placido Morales Vázquez destacó la tarea realizada por la Maestra Olga Luz Espinosa Morales que ha sido buena anfitriona.
La Coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, Sayonara Vargas Rodríguez se mostró complacida por estar en Chiapas y agradeció la organización de este evento nacional.
El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura ha realizado 380 acciones encaminadas a la lectura en escuelas, exposiciones, tradición, rescate de espacios públicos, bibliotecas ecológicas, planetario y cine.
Trabajan en ofrecer “Productos Turísticos Culturales” que tiene que ver con el desarrollo de la cultura, dijo Carlos Vázquez Salazar, Director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, “Dentro de poco vamos a hacer la presentación de lo que hemos llamado barrios temáticos. Hemos identificado dependiendo la actividad que se hacía en el barrio algún tema en específico vamos a lograr el recorrido por cuatro barrios, San Jacinto, Santo Domingo, Niño de Atocha y San Roque”. El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura ha realizado 380 acciones encaminadas a la lectura en escuelas, exposiciones, tradición, rescate de espacios públicos, bibliotecas ecológicas, planetario y cine.
Cuidado con los incendios ayer la palapa más grande, importante y antigua de Villaflores quedó convertida en cenizas.
Se dijo que todo indica que en un terreno baldío ubicado en la parte de atrás de la palapa estaban quemando el pastizal pero el viento avivó la quemazón y las lenguas de fuego alcanzaron a la palapa con las consecuencias descritas.
Ojalá y la propietaria de la palapa haya pagado su seguro para que así la pérdida no sea tan dura y más ahora que estamos a dos semanas de las vacaciones de Semana Santa.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *