PORTADA

Anahí de Velasco entregó apoyos al Cedeco kilómetro 4

Convivió con las mujeres que asisten al taller de corte y confección y les hizo entrega de máquinas de coser

A fin de contribuir con el bienestar de las familias chiapanecas, Anahí de Velasco obsequió máquinas de coser al taller de corte y confección del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Kilómetro 4, en la capital chiapaneca.
A su llegada, la esposa del gobernador Manuel Velasco, fue recibida por María Elena Santana Jaramillo, administradora del Cedeco, quien explicó sobre los objetivos y funcionamiento del Cedeco, así como los beneficios que ha traído a las mujeres que asisten con regularidad a los diferentes talleres que se ofrecen.
Las alumnas le dieron una calurosa bienvenida a la señora Anahí, quien posteriormente observó las muestras de las prendas que se realizan en el taller, tales como vestidos, faldas y blusas.
“Es un honor estar aquí con ustedes, las felicito por la iniciativa de querer superarse y es por eso que las admiro, porque en las prendas que confeccionan puedo ver que ponen el mayor empeño, por ello les he traído máquinas de coser, con la intención de facilitarles el trabajo a todas ustedes”, expresó.
Actualmente son 28 mujeres las que asisten al taller de costura, el cual tiene una duración de un año; las clases son de lunes a viernes y las asistentes únicamente aportan una cooperación mínima. En ese mismo espacio también se ofrece el curso de alta costura.
En el Cedeco kilómetro 4 también se imparten cursos de gastronomía, computación, cultora de belleza y próximamente se capacitará en fontanería, electricidad y activación física.
De esta forma, habitantes de las colonias Kilómetro 4, Las Granjas, Zapata, la Esperanza, Desengaño, Capulines y Cruz con Casita, pueden acceder a los talleres mencionados.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *