PORTADA

Activaron el Programa Paisano 2016

Ezequiel  Gómez García l La Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, en Chiapas aplica el “Programa Paisano 2016”, en las carreteras para brindar apoyo y custodia a los connacionales que viajan de Estados Unidos a territorio estatal en este periodo vacacional de Semana Santa.
El  coordinador de la Policía Federal en Chiapas, Manuel Yáñez Gutiérrez, dio a conocer que aunque en este periodo vacacional el flujo de connacionales es menor a los que se presentan en la temporada decembrina se aplica el dispositivo parador seguro.
“El dispositivo que se tiene implementado por parte del INM en coordinación con la Policía Federal, es para atender a los connacionales que vienen de Estados Unidos, sin embargo se les da atención también a migrantes y cualquier tipo de turismo”
Dijo que Chiapas tiene una incidencia baja en cuanto a llegada de chiapanecos que vienen de Estados Unidos; los estados que más retorno presenta en esta temporada vacacional de semana santa son Zacatecas, Nayarit, Durango, Tamaulipas y Tlaxcala.
La PF mantiene el dispositivo parador seguro en las casetas de cobro de Arriaga – Tierra y Libertad y Las Choapas – Ocozocuatla.
El comisario comento que para brindar seguridad en los 2 mil 600 kilómetros de carreteras 300 agentes de la división regional, se mantienen en vigilancia, y brindarán ayuda, para ello cuentan con 123 patrullas distribuidas en la red federal de caminos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *