PORTADA

Propondrá ERA iniciativa de reforma para prevenir contingencias ambientale

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso de Chiapas manifestó la necesidad de presentar una iniciativa de reforma para fortalecer las disposiciones en materia de emisiones de contaminantes atmosféricos establecidos en la Ley Ambiental, así como reformar la Ley de Desarrollo Urbano, con el objeto de prevenir contingencias ambientales atmosféricas en un futuro, sobre todo en ciudades con mayor desarrollo como Tuxtla Gutiérrez.
Y es que dijo que la contingencia ambiental como la que actualmente está padeciendo la Ciudad de México y el Estado de México es debido a una mala calidad del aire ante la contaminación que generan sobre todo las industrias, los automóviles y los incendios forestales.
Esto –señaló- representa un grave problema para la salud en los sectores más sensibles de la población como son los niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
En este sentido Eduardo Ramírez reconoció que aunque Chiapas no es un estado propiamente industrial, es en las ciudades en desarrollo donde se generan gran parte de los residuos contaminantes y hay que recordar que Tuxtla Gutiérrez es una de las ciudades con mayor número de automóviles per cápita, lo que representa un alto impacto ambiental.
Por ello, manifestó Ramírez Aguilar se tendría que replantear una serie de acciones en materia de movilidad y restricciones vehiculares, solo por mencionar algunas.
“Es momento de tomar conciencia para prevenir este tipo de fenómenos, del que no estamos exentos, por lo que trabajaremos de manera coordinada con las instancias correspondientes, por un nuevo reglamento de desarrollo urbano para que las ciudades sean para los ciudadanos y no para los coches”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *