ECOLOGIA

Ecosia la alternativa ecológica a Google

Ciudad de México l Desde hace muchos años parece que las palabras “buscador” y “Google” son sinónimos, pero una nueva herramienta quiere convencer a los usuarios de cambiar para el medio ambiente. Ecosia.org es un buscador de origen alemán que planta árboles cada vez que es utilizado, y tiene una filosofía sustentable realmente atractiva.
El objetivo principal de Ecosia es hacer del mundo un lugar más sostenible.
Después de meses de desarrollo, la ‘start-up’ ha incluido mejoras en la calidad de búsqueda que le permiten competir con los mejores, convirtiéndose así en una verdadera alternativa a Google y el resto de buscadores existentes.
Además, han creado su aplicación para ‘smartphones’ iOS, Android y Windows Phone y ‘tablets’ iOS y Android, además de las extensiones de los navegadores Firefox y Chrome.
Aquí 5 características que hacen verde a Ecosia:
El buscador, como cualquier otro, vende publicidad. Pero lo que lo hace distinto es que dona el 80% de sus ganancias a un programa de reforestación en Brasil
Cada 60 segundos, Ecosia planta un nuevo árbol en el Amazonas, como parte del programa “planta un billón de árboles” de la ONG Nature Conservacy.
Las donaciones son transparentes, porque el buscador publica recibos donde desglosa sus acciones. Hasta el momento, se han plantado mas de medio millón de árboles
El buscador tiene emisiones de carbono neutras, ya que compensa las emisiones generadas por búsquedas, servidores, oficinas, etc.
También provee información verde relevante a las búsquedas hechas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *