ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Ayer poco antes del mediodía en el municipio de Villaflores detuvieron al profesor Luis Manuel Escobar Guillén, acusado de abuso sexual contra menores de la escuela Rafael Pascasio Gamboa.
La Procuraduría General de Justicia del Estado no dio detalles, mucho menos emitió comunicado alguno, lo importante es que a este sujeto le echaron el guante y pagará por sus actos ante la justicia del hombre y en el Amate antes de que sepa si le dictan auto de formal prisión o no, los reos lo recibirán con el trato al que les dan a los violadores.
Por los delitos de violación equiparada y abuso sexual en agravio de tres menores de la escuela primaria Dr. Rafael Pascasio Gamboa, del barrio San Francisco en Tuxtla Gutiérrez.
El mentor fue detenido por elementos de la Procuraduría en el municipio de Villaflores con base a la orden de aprehensión que un juez estatal liberó por dichos delitos, luego que los padres de familia se enteraron de las acciones en contra de sus hijos.
Hay que decir que los padres acusaron al profesor de abusar sexualmente de 7 niñas y un niño, lo que motivó la movilización de los indignados padres de familia que exigieron a la PGJE actuar en contra de éste, detenerlo y encarcelarlo.
Luego de su detención fue ingresaron al penal “El Amate” y podría alcanzar hasta 20 años de prisión sin derecho a fianza por ser delito calificado como grave, y además fue cesado como maestro.
El Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, aseguró que México y Estados Unidos han estrechado su relación y ampliado sus temas de trabajo y análisis, “lo que ha permitido crear una visión compartida para hacer frente a problemas y oportunidades que tienen en común”.
En el marco de un mensaje conjunto con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden dijo que “el objetivo central es hacer de América del Norte la región más productiva y competitiva del mundo, para generar bienestar a ambas sociedades”.
“Este encuentro reafirma la amistad entre México y la Unión Americana, quienes hacen equipo y trabajan de manera coordinada, sin embargo, hay quienes tienen la visión de cerrarse, de construir barreras” dijo el mandatario mexicano.
Tanto EPN como el vicepresidente de EUA coincidieron en rechazar la idea del pelucón Donald candidato que quiere poner muros entre Estados Unidos y México.
El vicepresidente de Estados Unidos se disculpó por esta clase de posturas y aseguró que su país no comparte ese tipo de coas y en cambió dijo “que México y su país están unidos, como hermanos siameses todos los días se existe un comercio bilateral de al menos mil 500 millones de dólares y seis millones de estadounidenses tiene trabajo gracias al trabajo comercial con México”.
Rosario Robles estuvo en Chiapas
Desahogo una agenda en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, Sergio Lobato García delegado estatal de la Sedatu fue un magnifico anfitrión y además respondió con creces a la confianza depositada en él tanto por Maveco como de doña Rosario.
Miguel Agustín López Camacho le puso el cascabel al gato al negar que en Chiapas se hayan malversados cuatro mil millones de pesos como lo dijo el Auditor Superior de la Federación.
El Secretario de la Función Pública aseguró que es cuestión de días para que el gobierno de Manuel Velasco Coello compruebe en documentos que dos mil millones de pesos han sido aplicados correctamente y los otros dos mil en marzo serán solventados, este tipo de funcionarios es lo que requiere Maveco pues los agoreros del desastre aprovecharon la información maniquea de don Juan Manuel Portal al informar al Poder Legislativo Federal de supuestas irregularidades cuando en verdad no hay tal cochinero.
A otra cosa nana Goya, creo sin temor a equivocarme que el Partido Acción Nacional en Chiapas ya tiene nuevo dirigente y me atrevo a asegurar que será Fabiola Ricci Diester, los datos indican que ella goza de un 60 por ciento de los panistas mientras que la diputada federal apenas y alcance el 40 por ciento
Se necesitan tres mil votos para ganar y ella la legisladora local con licencia trae una gran simpatía hacia su persona.
Pocos saben que Ricci es una mujer altruista, pues ha defendido causas nobles y trabajado de la mano con cuerpos de auxilio, no es ninguna improvisada en la política, es de las pocas legisladoras que tiene iniciativa de ley en el Congreso del Estado como la Ley de Protección Civil y su objetivo es avivar aún más al panismo de la entidad.
Tienen desde ayer un mes de campaña pero ella por su tarea partidista y de trabajo camina en caballo de hacienda a relevar a don Palomeque Archila.
Así que próximamente Fabiola Ricci Distel será la primera mujer que el PAN tenga como dirigente en Chiapas, pues ha quedado más que demostrado con el número de firmas en su apoyo hacia su persona y candidatura.
Analistas dan por asegurado que Bayardo esta fuera de Infraestructura y se perfila a la presidencia del PRI.
Aunque en público Betancourt ha dicho que no quiere irse de Inifech ojos y oídos lo han visto y escuchado llegar a las oficinas de la Unidad Administrativa que se ubica cerca del Víctor Manuel Reyna.
Y en Inifech me dicen opera Castellanos el ex diputado local y ex presidente municipal de San Fernando. Son momentos de amarres y de que las manzanas se acomoden en las canastas.
El presidente de Berriozábal Reynaldo David Mancilla López resulto un buen anfitrión antes, durante y después del arranque de la semana estatal de vacunación que realizo el güero.
La población de Berriozábal aun aplaude estas acciones muy bien por el munícipe que en poco tiempo da muestras de querer hacer las cosas bien.
Ayer se les vio charlar de buena gana en un desayunadero político al delegado de Aserca, de Firco y de la Procuraduría Agraria, debió ser una reunión de amigos para dar los resultados que se esperan de los funcionarios federales.
Que pasara en el Isstech su director está más callado que un mudo y nadie sabe si hay trabajo para normalizar la entrega de medicamentos y mejor aún si se ha logrado mejorar la economía de esa institución que hasta hace poco daban por asegurado que opera con números rojos.
El Maestro Jorge Ros Coello sabe hacer su tarea pero debería acercarse a los medios o más bien cambiar de secretario particular porque este personaje es quién lo encierra en una cápsula y no deja que nadie se le acerque especialmente si es representante de los medios de comunicación y mete en serios apuros a su gabinete de información.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *