NACIONAL

México apuesta por producción de energías más limpias y baratas: EPN

Estado de México l El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se perfila en el mundo como uno de los países que producirá energías más limpias, de mejor calidad y con mayor eficiencia, reflejo de la Reforma Energética.
Al inaugurar una fábrica de paneles solares y una central fotovoltaica, en Este municipio mexiquense, aseguró que Pemex y CFE están listas para participar en la competencia con la iniciativa privada, para generar energías mejores y más baratas, en beneficio de la sociedad.
En ese sentido, señaló que está trazada la meta para que el país alcance hacia el 2018 una producción de 25% y hacia el año 2021, 30% de la negra eléctrica sea a través de energías limpias, lo que destacara a México en la protección del medio ambiente.
El jefe del Ejecutivo felicitó a Carlos Peralta, presidente ejecutivo y director general de Grupo IUSA, y a todos los empresarios que creen en México.
Estas inversiones que hoy nos hace el honor inaugurar el señor presidente, son muestra de la confianza que sus políticas públicas han dado al sector privado, nacional y extranjero, a pesar del entorno económico internacional adverso y complicado por el que estamos viviendo. Es de destacar que aún en este contexto y gracias a las medidas responsables adoptadas a tiempo por su administración, la economía mexicana lo está enfrentando de mejor manera”, dijo el directivo.
Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que los beneficios de las reformas impulsadas en esta administración ya se notan.
Antes de partir a su gira de trabajo a Oriente Medio, el presidente Peña Nieto, hizo un recorrido por la fábrica de paneles solares que contó con una inversión de 70 millones de dólares y es la más grande de América Latina.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *