DESTINOS

Islas Marietas

No hay marcha atrás, has subido al barco en compañía de tu esnórquel y aletas, estás a punto de iniciar una de las experiencias ecoturísticas más bellas y sorprendentes de México. Disfruta del trayecto, pues por 45 podrás observar un paisaje donde reinará la tranquilidad del mar, si tienes suerte lograrás ver algunas tortugas marinas tomando el sol, delfines y hasta ballenas.
En el horizonte dejará de dominar el color azul y ante tus ojos parecerá que tres islas emergen, en realidad es el Parque Nacional Islas Marietas ubicado a pocos kilómetros al oeste de Punta Mita, Nayarit. Afina tu vista pues este parque es el hogar de diversas especies de aves entre los que destaca el alcatraz patiazul.
El barco se ha detenido, es hora de sumergirte. Rodeado de una fauna marina espectacular, Islas Marietas es el lugar ideal para realizar esnorquel, ahí podrás observar desde tortugas marinas, mantarrayas y delfines, hasta pulpos y ballenas jorobadas. Si te has sorprendido por la diversidad de especies no podrás creer lo que estás a punto de ver. Sigue las indicaciones de los guías especializados, ellos se encargarán de develarte el mayor secreto de las Marietas.
Tendrás que ser muy cauteloso al entrar nadando por un pequeño espacio entre las rocas de la isla principal. La fuerza de las olas del mar te ayudará a cruzar con mayor facilidad este túnel natural. ¡Prepárate! Has descubierto Playa Escondida, una breve extensión de playa semicubierta por una pared de rocas en el corazón de las Marietas.
Disfruta de la tranquilidad que esta playa te da. Déjate llevar por el sonido del viento que se mezcla con el romper de las olas mientras observas a los cientos de aves que sobrevuelan la playa. Es tiempo para un descanso, de regreso en la embarcación toma un respiro y un refrigerio para recuperar fuerza. Diversos operadores ofrecen un recorrido alrededor de las islas, ideal para observar su belleza. Este conjunto de islas constituye uno de los santuarios con mayor biodiversidad en México, por lo que las convierte en una maravilla natural que tienes que ver.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *